Ana
Camino apurada a la casa. Segundo está cuidando a Toni y no quiero pensar en que el enfermo de Marcos se le vuelva a acercar. No le gusta dejarlo tanto tiempo desde lo último que pasó.
Cuando llegó a la puerta,veo a una oficial de policía hablar con él y Luisa. Que había pasado?. Habían robado la casa vecina?. Al verme llegar, Segundo corre a mi preocupado.
- Ana,estuviste con Toni?- me pregunta - Fue a verte al teatro?.
- No,no lo ví - le digo mirando a la oficial de policia- Pensé que estaba con vos.
- Yo sabía - se agarra la cara con las manos- Lo volví a dejar solo de nuevo,la puta madre!.
- Salió a la calle y nunca volvió a la casa- explica Luisa con angustia.
- Como que salió?- el corazón se me paralizaba- solo?.
- Algo paso antes que eso- dice Segundo y lo miramos- Toni recibió una carta de Silvia . Pero no sé que tiene que ver con el hecho de que no vuelva.
En ese momento,nos miramos aterradas con Luisa. No me gustaba nada.
- Que ?- Segundo no parece entender - que pasa?.
- Segundo,hay algo que tenés que saber - le dice Luisa - tu papá...-
En ese momento,el timbre suena . Corremos esperanzados y al abrir nos encontramos con el cartero.
- Es la casa de Antonio Salvat?-nos pregunta.
- Si,pero el no está- le digo con tristeza en la voz.
- Es que traigo una carta suya para el señor Segundo Machado - abre los ojos .
- Soy yo- el hombre se la entrega y se despide.
Segundo mira la carta como si fuera una bomba frágil.
- No la vas a abrir?- le pregunto viendo que sus manos tiemblan.
En ese momento,el lo hace y leemos:
" NO ESPERO QUE LO ENTIENDAS PERO TENGO QUE VOLVER A ESPAÑA. NO TENGO EL VALOR PARA DENUNCIAR A MARCOS Y MUCHO MENOS PARA DEJARLO. YO LO AMO Y SIEMPRE LO AMARE Y ÉL ME NECESITA. NOS VAMOS JUNTOS ESTA NOCHE.NO VOY A DEJAR IR A UN BUEN HOMBRE POR UN ERROR DE ADOLESCENCIA.
TODO ESTO FUE UN ERROR Y NO DEBE VOLVER A COMETERSE. TE PIDO POR FAVOR QUE TE OLVIDES DE MI Y DE TODO LO QUE OCURRIÓ. HAZ TU VIDA Y DÉJAME SEGUIR LA MÍA.
ANTONIO "
Que mierda era esto?. Segundo se sienta en la cama y yo me siento a su lado.
- Que es esto?- le digo-No entiendo nada.
- Yo tampoco, Ana - me dice- nada de nada.
- Está es... Es su letra - le digo entrando en pánico- Pero... Toni jamás haría algo así. El quería denunciarlo! . Este hijo de puta lo golpeó!.
- No se que pensar. Este no es Toni - me dice Segundo peinandose con las manos- Tenemos que llamar a la policía.
En ese momento,llegan Walter y Eduardo a la casa . Al vernos con caras de velorio,entienden que algo malo pasó.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.