Segundo
El sol se cuela por la ventana y siento el canto de los pájaros. Frunzo el ceño mientras despierto,pero en eso siento una respiración que choca suavemente contra mi cuello y bajo la mirada. La imagen que me encuentro es adorable: Toni dormido contra mi pecho ,abrazado a mi y sus piernas enrredadas con las mías. Parece un pequeño koala. Su respiración es suave y tranquila y sus párpados están cerrados suavemente. Acaricio su rostro: se ve en paz.
Mientras lo miro,pienso en mis papás y en Pilar: tengo que hablar ya con ellos. El no se merece que lo esconda. Tengo que solucionar esto cuánto antes, por él y por mi. Lo único que sabía era que después de esto no había marcha atrás. Quería estar con él por el resto de mi vida. Escucho un pequeño quejido y lo siento removerse mientras veo que se frota los ojos. Finalmente los abre y me mira adormilado.
- Hola- le digo sonriente. Se ve hermoso en la mañana.
- Hola- me dice- Que hora es?.
- Las 7:30- miro mi reloj y siento que se incorpora suavemente- Toni,estás bien?.
- Tenemos que volver a tu casa- mira alrededor buscando su ropa y comienza a vestirse rápidamente- Seguro tus padres y Pilar están preocupados.
- Toni- lo llamo agarrando suavemente su cintura evitando que se siga moviendo - Está vez no vamos a evadir esto. Te acordás?.
El me mira lanzando un suspiro.
- Segundo,yo no pretendo que hagas nada - me dice- No tienes por qué mover toda tu vida por esto. De verdad.
Le sonrió y acaricio su rostro mientras él cierra los ojos. No podía creer como este hombre me tenía locamente enamorado desde los 7 años.
- Vos no me lo pediste: yo quiero hacerlo - le aseguro. Después de esa noche no había vuelta atrás -Va a estar todo bien - le prometo agarrándolo de las manos y besandolas.
Veo que suspira y se recuesta mirando al techo. Lo conozco lo suficiente como para saber que cuando hace eso,está preocupado.
- Que voy a hacer con Marcos?- había olvidado ese detalle.
- Si Marcos te ama como el dice,va a tener que entender - le digo peinando sus rulos desacomodados- El quiere que estés bien.
- No lo sé, Segundo- me mira con ojos vidriosos- me siento muy mal. Marcos no se merece esto. Y Pilar... .
- Eso se llama culpa- le digo- te da culpa ser feliz. Pero vos te mereces serlo, Toni. Y ambos sabemos que con Marcos y Pilar no somos felices. No decircelos es solo prolongar lo inevitable.
Toni me mira con los ojos vidriosos y yo me acerco a él para besar su frente. Afortunadamente la fiebre había pasado.
- Todo va a estar bien - le digo- No hicimos nada malo. Vamos a estar bien: te lo prometo. Vamos a encontrar la manera de decírselos.
Toni vuelve a mirar al techo mientras yo dejo besos en su rostro,sin siquiera pensar en lo que pasaría al volver a mi casa.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.