Capitulo 120 : " Atrapado sin salida"

32 1 0
                                    

Rafael
Mi abogado vuelve a verme,dijo que seguiríamos con la historia para mí defensa después de un breve descanso. Las horas pasan y cada vez me desespero más: me cago en los Salvat.
- Así que según su versión,su mejor amigo desaparecio 48 horas y usted lo encontró muerto junto a su hijo?- me pregunta.
- Le estoy diciendo lo que pasó- le explicó cansado - no sé que más necesita. Alguien quiere incriminarme. Es su hijo,el nunca me quiso y es un enfermito que quiere ensuciar mi apellido porque está obsesionado con mi hijo.
- Detalles,señor Machado-vuelve a decirme- Si no busca verosimilitud entre los detalles de su historia,sabe lo que va a pasar?- niego con la cabeza - Le está dando la razón a la policía. Ellos afirman que no existe nadie en su entorno con intenciones de ensuciarlo de este modo .
- Si,pero no es mi trabajo encontrar a los culpables - le digo y el niega con la cabeza - Es el de la policía y el de usted.
- Usted es su culpable - me dice enderezandose- Señor Machado,si estuviera en mi lugar y yo le contará mi teoría sobre el complot. Que pensaría?.
- La verdad es que no lo sé,pero le estoy diciendo la verdad - respondo perdiendo la paciencia- Lo único que se es que esto es un complot contra mi y que todo es culpa de Antonio Salvat.
- Según los informes de la policía ,los vecinos vieron llegar a Pedro Salvat pero solo lo vieron salir a usted- suspiro- también consta que ninguna ventana se abrió desde adentro porque en los meses de frío ,su hermana Julia quita las manecillas y tampoco habían sido forzadas. No encontraron ninguna forma de salir de allí sin ser visto. Así que segun su versión,el asesino de su amigo...se evaporó .
Me frotó los ojos irritado.
- De verdad no sé que piensa encontrar - le digo perdiendo la paciencia.
El se para y camina hacia una mesa donde escucho que saca un papel. Vuelve a mi y me entrega un diario con una noticia donde el rostro de Silva aparece en primera plana en una foto de la marcha de esas viejas con pañuelo en la cabeza.
" Se sigue exigiendo información sobre el paradero de Silvia Sosa,una de los millones de desaparecidos en la última dictadura militar "
Trago saliva al verla. Carajo,de dónde había salido este diario?. El fantasma de Silvia seguía apareciendo como un demonio en mi cabeza. Ella y Pedro eran una tortura.
-Se ha preguntado si la información del testigo de la fiscalía tiene que ver con esto?- me dice mirándome.
Agachó la cabeza tratando de procesar la información,sintiendo que el camina lentamente y se sienta enfrente mío. Una fuerte puntada me atraviesa de punta a punta: esto era una pesadilla. Levanto la mirada y lo veo esperando una respuesta.
- Es verdad... Silvia era la mujer de Pedro y yo... Siempre estuve enamorado de ella- le reconozco - Cuando Pedro y su hijo tuvieron que exiliarse por la dictadura,yo me ofrecí a cuidarla en mi casa. Ella estaba asustada,preocupada por su familia... desesperada. Quería buscarlos a toda costa pero yo traté de convencerla de que era una locura- inspiro hondo- me fui a trabajar ese día y...la dejé sola- las lágrimas se atoran en mi garganta - ella debe haber perdido la paciencia porque cuando volví,no estaba. Se la habían llevado...o había salido y la agarraron en la calle. No lo sé. Pero yo...nunca pude perdonarme haberla dejado sola.
El me observa fríamente mientras seco mis lágrimas. Suspiro pensando en Silvia y Pedro y en como todo se había venido abajo,me había caído a pedazos.
- Ella estaba obsesionada conmigo - le digo perdiendo los estribos - Me buscaba todo el tiempo,hasta en el hospital. No me daba respiro . Toda la escena del crimen estaba preparada para inculparme,y para que la policía crea la falsa teoría de que yo acosaba a Silvia - estaba desesperado - Y yo en un ataque de celos la hice desaparecer. Esto es una trampa.
Lo veo sonreír muy tranquilo y no se que hacer. El tiempo corría y necesitaba salir de acá.
- Sabe- veo que se para y camina detrás mio- En mis treinta años de carrera he tratado con dos tipos de clientes: los que asumen su posición y colaboran,aunque eso implique ir hasta donde no desean ir...y los que se creen más listos que yo y pretenden que los salve de una condena segura sin ensuciarse - lo miro cuando se para frente a mi- Usted pertenece a los segundos . Pero déjeme que le aclare algo.
Lo veo caminar hacia mi y agacharse apoyando sus manos firmes en la mesa. Tragué saliva disimuladamente: aunque no lo admitía,este hombre me imponía respeto.
- Ni habrá salvación sin sufrimiento- lo miro- ni usted es más listo que yo.
En ese momento,veo que saca de su bolso un diario y me lo entrega. Lo observó: una foto de esas viejas de pañuelo con un cartel del rostro de Silvia.
" SIGUEN EXIGIENDO INFORMACIÓN SOBRE EL PARADERO DE SILVIA SOSA, DESAPARECIDA DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR "
No podía ser posible. De dónde carajo lo había sacado?. Lo miro desconcertado.
- Se ha preguntado que pasaría a el testigo de la fiscalía tiene que ver con esto?- me pregunta.
Me había quedado mudo: por qué Silvia te iba que aparecer justo ahora?.
- Ya perdimos dos minutos, señor Machado- me dice y no sabía que contestar- Va a decirme la verdad?.
Que voy a hacer?. Ahora sí estoy hundido.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora