Rafael
FLASHBACK
Tardo horas en convencerlos pero finalmente el auto llega. Ya casi lo logro,vas a estar muy lejos, Pedrito. En un lugar donde no me molestes ni vos ni el enfermo desviado de tu hijo.
Veo que se abrazan y con unas cuantas palmadas en la espalda, finalmente se van. Miro a Silvia,abrazándola contra mi. Por fin estamos solos,mi amor. Pedro no nos va a molestar más. Vamos a ser una familia hermosa: vos,yo y nuestra hija. Todo está donde tiene que estar.VUELTA AL PRESENTE
El cortejo funebre avanza y al llegar el cura dice unas cuantas palabritas dignas de su trabajo como chupa cabras. Con razón la iglesia fue tan productiva durante aquellos años: siempre fui un fiel colaborador de su causa,cuando acogian a los bebés de aquellas madres en los centros. Claro que sí silencio tenía un precio,pero estaba dispuesto a pagarlo, siempre y cuando cumplieran con su parte.
Cuando todo termina,Sara y yo buscamos a Segundo,pero sigue hablando con aquel galleguito. Me contengo a llevármelo para no ser tan obvio. En ese momento,veo a lo lejos un par de ojos azules que me miran y me paralizó. Que hace acá este idiota?. No tendría que haber venido. Lo va a arruinar todo. Convenzo a Sara de ir al auto y camino hacia el,aprieto los puños congeniendome de no ahorcarlo.
- Se puede saber que carajo haces acá?- digo en un susurro -Te dije que yo te iba a llamar.
- Jefe, disculpe. Pero tengo miedo de que me descubran. Usted sabe que yo no puedo ir preso - odio estar rodeado de cobardes.
- Anda para mí casa y espérame ahi- le ordenó.
Un par de horas después, vuelvo y Doris me avisa que Omar está esperándome en mi oficina. Me había olvidado de ese detalle dando vueltas. En cuanto entro,lo veo lo más tranquilo tomándose mi wisky.
- Acá estoy jefe- me dice servicial- Que hacemos?
Tomo asiento frente a él y saco del cajón el arma que use para matar a Pedro ,cubierta por un pañuelo. Se la entrego en la mano y el me mira sin comprender.
- Que hago con esto?- sonrió.
- Hacela desaparecer - digo finalmente.
- Como?- frunzo el ceño
- Ingeniatelas- le digo- pero que desaparezca.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.