ESE MISMO DÍA
Antonio
Me despierto en mi cama tapado con las sábanas : por qué dormí tanto?. Por qué no me desperté ?. Tendría que estar en el trabajo. Van a matarme. Y Ana ?. Ah,ahora comprendo,se había ido al teatro: seguro ella me acostó aquí y apagó el despertador. Veo una nota en la mesa junto a una bandeja preparada y me levanto a leerla:
" TE HICIMOS EL DESAYUNO CON TU ABUELA , QUIERO QUE INTENTES COMER LO MAS QUE PUEDAS Y QUE DESCANSES. LLAMAMOS A LA EDITORIAL Y DIJIMOS QUE TE SENTIAS MAL. YA VAMOS A SEGUIR HABLANDO CUANDO VUELVA DEL TEATRO.
TE AMO, AMIGO. Y ESTOY CON VOS SIEMPRE.
ANA "
Suspiro: ella siempre ha cuidado de mi desde que éramos niños,como la hermanita que siempre espere y la que estaba buscando. Pero no podía quedarme encerrado por siempre: tenía que continuar con mi vida. Sin dudarlo,llame a la editorial y dije que ya me sentía mejor para trabajar,que iría en una hora.
Me frotó la cara y camino hacia el espejo. El reflejo que me devuelve me revuelve el estómago: estoy tan pálido que parezco un fantasma,las ojeras son extremadamente notorias,mis huesos comienzan a notarse y mi cabello ya perdido brillo. Será por eso que Marcos me trata de esta manera?. Tiene lógica: si ya no soy atractivo para él,no me querrá más. Busco el cepillo y comienzo a peinar mis rizos desacomodados cuando siento que golpean la puerta. Voy a abrir y Delia aparece en el umbral junto a Floppy.
- Hola! - no esperaba verlas aquí. Floppy se lanza a mis brazos sonriente.
- Que tal?. Perdón pero tú abuela nos dijo que estabas acá - me dice Delia - La verdad que no hubiera venido así pero me surgió una reunión importante de trabajo y no tengo quien me cuide a Floppy.
Antes de que pudiera contestar,Marcos se aparece desde atrás con un ramo de flores . Me quedo estático al verlo y Delia parece notar mi reacción, porque se voltea sorprendida.
- Que tal?. Perdón ,no llame antes de venir pero imaginé que estabas acá - me dice.
Delia parece sonrojarse - Perdón,si tenías otros planes podemos pedirle...-
- No hace falta - la interrumpo sonriendo. No sabía por qué ,pero el hecho de quedarme solo con Marcos me incomodaba- Claro que puedo cuidar a Floppy,es más ,estaría encantado.
- Nos encantaría a los dos- acota Marcos mirándome- No es ningún problema - Que estaba haciendo?. No pensaba quedarse acá conmigo y la nena, verdad?.
- Entonces me puedo quedar a jugar con ustedes?- la voz de Floppy me saca de mi trance.
- Trajiste todas las cosas de peluquería?- pregunta Marcos como sin nada revolviendo su cabello- porque está melena necesita un arreglo.
- Si,por favor . Que se quede que necesito prácticar con alguien más - suplica Floppy y yo no sabía dónde meterme. No me quedo otra que acceder para no armar un escándalo frente a la nena.
Floppy se ríe y yo lo miro sin poder reaccionar: estaba en una versión padre,como si nada hubiera ocurrido. Era muy extraño. Delia se va y nos disponemos a jugar mientras trato de ignorar la presencia de Marcos.
Ella se encargó de ponernos hebillas y moños por todo el cabello,ignorando mis rizos descontrolados. En ese momento,decido hacer una pausa para hacerle la merienda a Floppy : estoy en la mesada buscando las tazas cuando siento unos pasos detrás mío y trago saliva. Los labios de Marcos me sorprenden en mi cuello y me sobresalto.
- Que haces?- le digo sin pensar girandome.
-Ey,mi amor. No te ví en todo el día - me dice tranquilo - Te extrañaba,a vos ,a tu perfume.
Comienza a acercarse a mi,acorralandome contra la mesada y tomándome de la cintura. Trato de zafarme en vano, mientras sigue buscando mi cuello.
- Marcos,no puedes hacer de cuenta que no pasó nada- le digo empujándolo suavemente- Lo que ocurrió fue grave. Necesitas ayuda.
- Ya lo sé,mi amor - me mira con cara de cachorro arrepentido y mi corazón se contrae- Te juro que estoy muy avergonzado. Pero si estoy con vos yo voy a estar bien,me voy a curar. Vos me curas,sos mi remedio.
En ese momento ,se acerca a mi boca buscando mis labios.
- Marcos,para- lo aparto con las manos pero el sigue insistiendo en acercarse, acorralandome con sus brazos- No quiero.... Marcos,te dije que no!.
El se separa para mirarme con ojos de odio y temi lo peor . En ese momento,me giro escuchando que Floppy me llamaba y me encuentro con Segundo a su lado,observandome con terror.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.