Capitulo 46 : " Futuro truncado"

34 1 0
                                    

Segundo
El pabellón estaba continuando bien,aunque en la clandestinidad. Sabía que estábamos haciendo un buen acto,pero la simple idea de que mi papá se enterara y echara a todos a la calle,me aterraba.
En un minuto,pienso en Toni: no supe de él por días. Está muy ocupado con Marcos. Por qué se me hacía un nudo en el estómago cada vez que pienso en ellos dos cerca?. No tenía motivos para sentirme así. Toni era joven,tenía derecho a seguir su vida. No podía pretender que pase 7 años más esperándome,no era lógico. Y Marcos parecía un buen chico,un buen partido. Tal vez lo había prejuzgado por...celos?. Pero celos de que?. De que me saquen a mi amigo que conocía hace años.
Me tomo un descanso de mis rondas del hospital y camino hacia el teléfono. Marco su número y después de un par de pitidos,la voz de Julia se escucha del otro lado.
- Hola?-
- Julia,que tal?. Soy Segundo
- Segundo . Que sorpresa!- se la oye alegre.
- Disculpa por llamar. Está Toni?- no me molestó en disimular ni un poco.
-Ay ,no. Salió con Marcos a la editorial. El lo acompaño a buscar unas notas - mi sonrisa se borra al instante.
Por qué estaba sintiendo está punzada en el estómago?. Por qué sentía tantas ganas de estar en el lugar de Marcos en este momento?.
- Querés que le dejé algún mensaje tuyo?- la voz de Julia se vuelve a escuchar.
- Si- le digo sin dudarlo- Podrás decirle que me llame,por favor?.
- No te preocupes. Yo le aviso - sonrío.
- Muchas gracias Julia- sin decir más cuelgo el teléfono,con un amargo sabor en la boca.
Me dispongo a salir de la salita cuando me encuentro con Pilar. Me sorprende ,no sabía que iba a venir.
- Pili, que haces acá?- no entendía nada- No terminé todavía.
- Tengo algo importante que decirte, segundo - la miro expectante : estoy embarazada.
En ese momento,la salita del hospital se dió vuelta.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora