Segundo
Estamos acostados en la cama con el sobre mi regazo y lo abrazo fuerte frotando su espalda. Está muy nervioso por Marcos,aunque no lo diga y me preocupa. Acaricio su rostro y me mira.
- Tranquilo - le digo escuchando su fuerte respiración - Está todo bien. Ya lo van a encontrar.
- Marcos está suelto por ahi,va a matarlos a todos - su mirada está perdida en el techo- Puede llegar a irse del pais o hacer una locura peor. No está todo bien.
- Mi amor,tenemos que confiar - le digo acariciando su pelo- la policía lo está buscando,no puede esconderse siempre.
En ese momento, siento que el teléfono suena y Toni se levanta a atender. Veo que se tensa desde atrás y me acerco,tratando de darle su espacio. No quiero ponerlo más nervioso.
- Okey,ahí estaré -dice con algo de dureza en su voz y lo veo colgar.
- Amor,está todo bien?- le pregunto.
- Lo de siempre: problemas en la editorial - me dice - Mi jefe no para de enviarme notas para que las corrija y debo irme ahora . Perdóname.
Lo veo algo raro,como si su cabeza estuviera en otra parte. Pero no quiero preocuparme ahora,lo mejor es que no lo altere.
- Ey- agarro sus manos mientras se cambia y el me observa - Seguro que está todo bien?.
- Claro que si-dice acariciando mi rostro- Llegaré en unas horas,no te preocupes.
Besa mis labios antes de salir y sonríe en el marco de la puerta pero una oleada de preocupación me invade. No puedo evitar angustiarme cada vez que lo veo cruzar la puerta y más desde lo último que pasó con Marcos. Decido dejar de pensar y preparar la cena para la noche: quiero ayudar a que Toni se distienda un poco. Está muy angustiado y el hecho de que mi papá y Marcos estén sueltos por ahí,no ayuda. Salgo a la calle a comprar unas cosas para la comida y me cruzo con Ana , Walter y los demás.
- Ey,como estás?- dice ella algo desanimada- Como está Toni en casa?- Es evidente que está tan preocupada por la desaparición de Marcos como nosotros.
- Tuvieron alguna noticia?- pregunta Walter.
- La policía sigue investigando pero no hay rastro - les confieso - Es como si se lo hubiera tragado la tierra. Y que Toni esté en la calle con ese loco suelto me angustia.
- Tenemos que confiar en poco más en el - dice Ana- Si lo atosigamos es peor. No podemos encerrarlo en la casa,paso por demasiado y tiene que hacer su vida de a poco.
- Toni es inteligente - agrega Walter frotando mi hombro - Mucho más que todos nosotros juntos. Sabe cuidarse.
Pienso que tienen razón,pero en ese momento al levantar la vista veo algo que me deja paralizado: el abogado que está trabajando en el caso de mi papá. No había visto mucho a ese hombre,solo por las noticias en los diarios,pero sabíamos que era muy prestigioso . De solo pensar que ese tipo podía encargarse de dejar libre a mi papá,me invadía el odio. Pero nuestra sorpresa fue mayor cuando lo vimos saludar a Pablo: que carajos hacia con ese tipo?. Por qué lo conocía?. Nos miramos entre los tres sin entender. A Toni no iba a gustarle nada. No podía entender cómo podía traicionar su confianza de esa forma ni hablarle a ese tipo con tanta cercanía. Pablo no me agradaba pero sin dudas no era estúpido ni vivía en un frasco como para no saber la clase de persona que defendía ese tipo.
- Toni tiene que saber de esto - dice Ana y asentimos- ahora .
Nunca me gustaste ,Pablo González. Y con esto lo acabo de confirmar: no iba a atender a mi novio nunca más.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.