Capitulo 78 : " Amenazas cruzadas"

46 2 0
                                    

Segundo
Salgo de mi casa a tomar un poco de aire: no tener noticias de Toni me angustia y si seguía ahí adentro iba a enloquecer. Necesitaba sacarlo de ese lugar como sea .
En el momento en el que me giro mi corazón se paraliza: Toni está parado en la vereda de enfrente ,en ese momento nuestras miradas se cruzan y le sonrió. Se veía tan frágil ,tan decaído pero seguía tan hermoso como siempre.El me observa como si no supiera si quedarse o salir corriendo,pero me armó de valor y camino hacia el.
- Hola- le digo- por fin te veo. Estaba pensando en vos. Estás desaparecido.
- Hola- me dice con la voz apagada  -Perdón,estuve con mucho trabajo. La imprenta me absorbe mucho.
- Toni,tenés un minuto?- me mira- me gustaría que hablemos.
El suspira y mira hacia ambos lados,evitando mi mirada.
- La verdad es que no tengo tiempo, Segundo - una punzada me atraviesa - Estoy apurado ,debo presentar un escrito o no llegaré a tiempo.
Sin pensar,lo agarro suavemente de la mano y noto que se sobresalta,apartandola como si mi tacto lo quemara.
- Toni,por favor - le suplico - Nos lo merecemos.
Él cierra los ojos de una manera suplicante,pero no pienso retroceder. No voy a dejarlo solo .
Minutos más tarde, estábamos sentados en la mesa de un café. Lo sentía tan cerca pero tan distante a la vez,estudiaba su mirada mientras el revuelve su taza.
- Que pasa?- me dice algo seco cuando nota que lo miro.
- Siempre tuviste un brillo ,Toni - le suelto sin mas.
El suspira harto.
- Segundo,te pido por favor que...-
- Ya no lo veo- termino la frase y el me mira - sos feliz con Marcos?.
Siento que desvía la mirada pero mantengo mis ojos firmes en él.
- Claro que si- se ríe sarcástico ocultando su dolor- Que te hace pensar lo contrario?.
- Toni ,te conozco desde pendejos-quisiera creerle ,pero no puedo- No creas que no note tus moretones.
Sus pupilas se dilatan y abre los ojos levemente.Veo que se frota el cuello inconscientemente,cubierto de maquillaje que comenzaba a correrse dejando ese tétrico tono violáceo en su piel.
- Estás exagerando - se está defendiendo,es entendible - es solo un chupón. Sabías que las parejas se lo hacen, verdad?.
- Algunos son sospechosos - le recalco.
El suspira cansado y acerco mi mano suavemente hacia la suya,viendo cómo se asombra y me mira con ojos vidriosos cuando la tomo . En un momento intenta apartarla pero aprieto levemente su muñeca y lo veo gemir de dolor. Se toma de la misma asombrado y antes de que pueda ocultarlo,le levanto la manga,dejando ver varias manchas violaceas alrededor de su brazo.
- También te hace moretones acá?- le pregunto mirándolo a los ojos.
- No te metas - me pide serio. Yo me río levemente- Segundo,no intervengas.
- Si se que te pone una mano encima,me voy a meter. Lo entendés? - le digo acariciando su mano- Aunque me lo pidas una vida entera. Ana y yo estamos acá para cuidarte,por favor, confía en nosotros.
El aire se corta con cuchillo cuando sentimos una voz al lado nuestro.
- Bueno,me parece que ya pudiste respirar bastante de mi ,no?- giramos la cabeza y Marcos se encontraba furioso al lado nuestro. Toni se levanta sobresaltado de la silla y yo me paro a su lado ,buscando protegerlo.
- Marcos ,no es lo que tú piensas - se asusta - Segundo y yo solo nos cruzamos de casualidad y estaba contándome algo del hospital.
- Ah,pero mira que bien - su tono sarcástico vuelve a salir - Que quería: que le cebes mates mientras atiende a los pacientes?. Que le hagas una nota honoraria?.
- Que te pasa?. Te pensas que sos el dueño de su tiempo?- le digo enfrentándolo y Toni me mira suplicante - Que tiene que estar encerrado en la casa esperándote?.
- Vos no te metas porque estoy hablando con mi novio!- me dice recalcando la palabra MI.
No pude evitar soltar una risa sarcástica y siento las venas de mi frente y cuello sobresaltarse.
- Vos te pensas que soy boludo,no?. Lo fajas, verdad?- le digo finalmente - Te crees muy machito?. Querés ir a la esquina a ver si te animas de nuevo?.
- Segundo,por favor - la voz de Toni se oye en voz baja.
- Te estás metiendo en temas de pareja, Segundo- Marcos avanza hacia mi amenazante- no te conviene.
- Hacelo- le repito- Tocalo adelante mío y te rompo todos los huesos . No va a reconocerte ni tu vecino.
En ese momento,Toni se interpone entre ambos alzando las manos. Seguro temia que fuéramos a matarnos y no lo culpo: ganas no me faltaban.
- Basta!- nos pide y se gira hacia Marcos - Por favor,vayamos a casa. Estoy cansado,por favor.
Después de unos segundos, Marcos lo mira.
- Si,vamos. Yo te llevo- le dice agarrandolo bruscamente del brazo y girandose- esto no se termina acá,Machado. Deja de meterte en mi territorio!.
Toni gira la cabeza al irse y me mira pidiendo perdón. No pienso dejarte ,mi amor. Marcos no te va a seguir torturando.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora