Ana
Toni entra en la casa y en ese momento, salgo a verlo. Se dirige a su habitación,sin siquiera dirigirme la palabra.
- Toni,tenés un minuto?- le pido. El se frena al verme y parece pensar.
- No tengo tiempo, Ana - me dice esquivandome- tengo que terminar un escrito y entregarlo a tiempo o van a matarme.
- Toni,por favor - le suplico insistente-tenemos que hablar . Estás en otro planeta últimamente, desapareciste dos días y no dijiste a dónde ibas. Estoy preocupada por vos.
Sin pensar,lo agarro de la mano y Toni la aparta rápidamente,agarrándose de la muñeca como si le quemara. Que era esto?. Lo había agarrado con tanta fuerza?.
-Estas bien?- le pregunto- Te traigo hielo?.
- Que crees que haces?- me dice sobresaltado- por qué me agarras de esa forma?.
Me preocupaba: lo había lastimado en serio?. No daba la impresión de estar herido cuando llegó.
- Como te dije , estoy ocupado- me dice Antonio frotandose la muñeca- así que lo que tengas que decirme,puede esperar.
- Toni- lo freno- agarrándolo de los hombros - Soy yo,nos conocemos desde pendejos. Podés confiar en mi.
- No- dice mirándome y yo trago saliva -Hay temas que no puedo hablar. Contigo ni con nadie- recalca esa última frase mirándome con furia.
Trago saliva: era la primera vez en años que Toni se molestaba tanto conmigo. Realmente había traicionado tanto su confianza?. Que le estaba pasando?.
- Toni,soy tu amiga- le recuerdo - queremos ayudarte,nada más.
El se frota la cara irritado.
- Me ayudan dejándome en paz- lo miro incrédula- Ya dejen de tratarme como a un niño.
- Toni, por favor - insisto tratando de que me mire- tenemos que hablar. Por favor,te lo pido. Si algo te está angustiando... .
-Basta Ana !- me frena cansado- Por que mejor no hablas con Segundo?- abro los ojos notando la ira en su voz - para eso sí eres buena .
Sin dejarme decir nada,Toni se va , dejándome con la palabra en la boca. No entendía como había cambiado tanto: que le había pasado en la casa de Julia para que estuviera así?.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.