Capitulo 139: " Empezar de nuevo"

72 3 0
                                    

6 MESES DESPUÉS
Mi vida siempre ha estado colmada por el caos,por altos y bajos. Aún en los peores momentos,la soledad siempre fue mi compañía : recordar aquella noche hacia que el frío recorriera cada parte de mi piel,haciéndome estremecer. Cierro los ojos y suspiro,sin poder creer todo lo que había pasado y como habiamos llegado hacia allí. Pero hoy miro hacia atrás y se que todo termino al fin,viendo la luz del sol asomarse entre la oscuridad.
Dejo la máquina de escribir a un lado y abro la ventana, sintiendo los cálidos rayos del sol sobre mi piel,haciéndome saber que no estoy más solo.  Por fin la esperanza volvía a nacer en mi y sabía que mi destino empezaba a cambiar. Aquella noche ,creí que había perdido a un buen amigo,pero por fortuna no fue así.
FLASHBACK AQUELLA NOCHE
Marcos pasea la pistola y se posiciona frente a mi ,gatillando con paciencia, haciéndome saber que tenía el poder de liquidar a cualquiera de nosotros en un segundo. Tragó saliva viendo a Pablo ,quien tenía la mirada perdida frente a él. Las sirenas se escuchan cada vez más cerca y se detienen,sintiendo los pasos de la policía que está por ingresar.
- Toni!- Segundo me llama angustiado y escucho más pasos detrás suyo.
Marcos se gira alterado al oír su voz y en ese momento,como si algo me iluminara ,logro arrebatarle el arma en un rápido movimiento y lo apunto. El se queda sorprendido cuando la policía llega al lugar y Segundo y los demás me ven apuntandole con el arma ,como si estuviera loco.
- Toni, tranquilo - me pide la policía acercándome lentamente - Ya estamos acá,ya lo tenemos.
- Toni,está todo bien - me habla Pablo dulcemente - Deja que la policía se encargue.
Las lágrimas corrían por mi rostro: dejarlo en manos de la policía era suficiente?. Este hombre me había arruinado la vida de todas las formas posibles,junto a Rafael. No podía dejarlo con vida.
- Mi amor - Segundo se acerca a mi lentamente desde atrás y acaricia mi rostro - Ya todo terminó,lo tenemos. Te lo prometo. Baja eso. Tranquilo.
Mi mirada estaba fija en la de Marcos : la mía llena de desprecio,ya nada me importaba. El me observaba burlón,como quien mira a su presa sabiendo que ya no tiene escapatoria. Que podía hacer?: dejar que le arruine la vida a alguien más?. Si lo mataba ,le haría un favor a la humanidad. Nadie más caería en sus trampas como lo hice yo.
Marcos se ríe sarcástico y se acerca,dejando su pecho a centímetros del arma, provocándome.
- Quiero que recuerdes esto cada día de tu vida - me dice sonriendo- De mi no te vas a deshacer tan fácilmente,a no ser que estés muerto.
- Toni - Pablo me habla con suavidad,como lo hace durante las sesiones - No lo escuches. Tenés que demostrarle que sos fuerte y podés serlo. Se que lo sos.
                               .      .     .
En un descuido, el más alto se abalanza sobre mi ,tratando de quitarme el arma y el otro interfiere ,buscando protegerme. Uno de ellos,se lanza contra el, forcejeando para quitar el arma de fuego mientras el otro miraba atónito la situación. Sabía que tenía que hacer algo,pero no que,ya había pasado por esto anteriormente. Todo esto era una bomba de recuerdos que llegaba como una oleada sobre él. La intensidad era tanta que de repente un estruendo de disparo se hizo sonar en el lugar. Las sirenas empezaron a sonar en dirección a aquel sitio y en minutos la ayuda había llegado. Pero lamentablemente,uno no había tenido el mejor final.
Al despertar en el hospital,me encontré con Segundo y Ana tomándome de la mano. Ambos no paraban de llorar al verme con vida y Segundo me lleno de besos.  En ese instante Ana sale un momento,recordé a Pablo y me alarme,pero Segundo me aseguro que solo había sufrido heridas leves y ya estaba fuera de peligro. Suspiro mientras el acaricia mi rostro y en ese instante recuerdo .
- Y Marcos?- me alarmo al no saber de el . Podría estar huyendo ahora.
- Tranquilo - Segundo peina mi cabello con dulzura hablándome bajo- Ya todo pasó,amor:la policía lo agarro. Va a estar en un psiquiátrico de por vida.
- Es en serio?- no podía evitar sonreír.
- Va a pudrirse por el resto de su vida - besa mi frente - Sos libre,por fin.
Sonrió y siento mi rostro mojado por las lágrimas . En ese momento,miro a Segundo y una pizca de esperanza nace en mi .
- Los dos lo somos- sonrió y el asiente - Por fin.
- Toni,yo no quiero perder más tiempo - me asegura acariciandome- Ahora solo quiero dedicar mi vida a hacerte feliz,cada minuto. No quiero perderme de un minuto más sin estar a tu lado.
- Segundo - suspiro acariciando su mano- yo... necesito ir despacio está vez. Lo de Marcos...fue demasiado y nosotros...-
El me interrumpe posando sus manos en mis labios,para dedicarme una sonrisa que me da calma.
- Te prometo que va a ser al ritmo que vos quieras - me dice acariciándome - Y cuando sea legal,vamos a tener esa gran boda que te mereces,los dos vestidos de blanco. Que decís?.
- Podríamos comprometernos en el futuro - propongo y el sonríe .
Las lágrimas de emoción recorren mi rostro y lo atraigo suavemente para besarlo.  Sus labios saben a paz,a hogar: por fin estoy en mi casa.
FIN DEL FLASHBACK
Termino de arreglarme y tocan la puerta: Floppy y Javier se asoman . Sonrió al verlos alentarme como siempre.
- Estás listo?- pregunta Delia acercándose también. Me abraza por la espalda y siento su apoyo que me da fuerzas.
Salimos de la habitación y Segundo está esperándome. Nos habían invitado a una entrevista en televisión: fuimos unos de los pioneros del matrimonio igualitario en Argentina para que las leyes comenzarán a cambiar. Ana había triunfado como vedette en el teatro y se había casado con Charlie. Segundo había sido un prestigioso médico que dedico su vida a investigar sobre el VIH,aún buscando su cura y yo un periodista que escribió 10 libros más. Al subir al auto,miro al cielo,dónde siento desde el interior a mis padres mirándome y diciendo: lo lograste,hijo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 19 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora