Capitulo 52 : " Tironeo interno"

36 1 0
                                    

Antonio
Llegó a casa y cierro la puerta. Afortunadamente creo que estoy solo: mucho mejor.  Sigo temblando: no podía ser posible. Por qué había pasado?. Por qué tuve que quedarme solo con el?. Soy un imbecil. Un estúpido,eso soy.
Camino hacia mi cuarto y revuelvo el cajón hasta que encuentro la fotografía: nuestra misma sonrisa, nuestras mismas miradas. Las lágrimas comienzan a salir. Por qué no podía olvidarlo?. Todo sería más simple si consiguiera amar a Marcos,si pudiera arrancarlo de mi corazón. En ese momento, levanto la cabeza y Ana está parada en el umbral de la puerta, viéndome preocupada. No la oí llegar.
- Que paso?. Por qué tenés esa cara?- siempre sabe cuándo estoy mal. Viene a mi lado y me agarra las manos.
- Soy un idiota - le digo mientras ella se sienta en la cama- Que sigo sin poder olvidar el pasado.
- Que paso con Segundo?- la miro entre mis lágrimas- no hace falta ser adivino. Sé que pasó algo con él.
- No importa que pasó. Solo que necesito irme- le digo-necesito espacio o voy a enloquecer.
- Para,como irte?- no entiende nada.
- No puedo seguir cerca de Segundo. El va a casarse, Ana!. No lo entiendes?- la angustia me cerraba el pecho.
Ana me acaricia el rostro tratando de calmarme.
- Amigo, decime que paso por que no te entiendo. Tranquilo , estoy acá con vos-
Suspiro reteniendo las lágrimas.
- Me beso- suelto finalmente- El me besó.
Al ver la cara de felicidad de Ana me descoloco.
- Ay,en serio?- evidentemente no entendía nada- Por fin!. Ese chico ya se estaba tardando. Era medio lerdo, siempre lo dije.
- No estás entendiendo nada , verdad?- empezaba a irritarme- Va a casarse en una semana!. Y yo...
- Vos qué?- me anima a seguir.
- Yo estoy con Marcos - no lo decía para ella ,sino para mí mismo.
- Pero...vos lo amas?- me suelta sinceramente- Toni,mira. Yo se lo que te pasa con Segundo desde que son muy chicos. Veo como lo miras: con admiración... con amor. Y vos no miras a Marcos así.
- Yo estoy con Marcos - le repito más firme - y no voy a engañarlo. El no se lo merece.
- Toni...
- Por favor,no trates de convencerme. Lo mío con Segundo no se puede repetir - le pido.
Antes de que Ana pudiera decir algo,Marcos entra a la habitación y al verme llorando,se desconcierta.
- Hola . Que paso?- trago saliva ante su pregunta. Nos miramos con Ana ,sin saber que decir.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora