Capitulo 75 : " Sospechas peligrosas"

39 1 0
                                    

Ana
Llego a la casa corriendo del trabajo. Dejar a Toni solo todo el día no me gusta pero el me suplico que me fuera. Accedí solo para no complicarle las cosas pero el hecho de que Marcos se quede solo con él me daba pánico. Necesitaba hablar con Segundo,esto no podía seguir así. Por más que Toni me odiara,tenía que saber el infierno que Marcos le está haciendo pasar. Y si Toni no se dejaba ayudar,iría yo misma a denunciar a ese abogaducho.
Entro con cuidado y está todo en silencio. Debería preocuparme?. No siento a Toni ni a Marcos y empiezo a pensar lo peor.  En cuanto llegó a la cocina me encuentro a Toni haciendo la comida : lo veo muy abstraído en sus pensamientos,pero Marcos no estaba a su alrededor. Una pizca de esperanza se encendió: se había ido de la casa?.
- Toni- lo llamo suavemente y el levanta la mirada- Ya volví.
- Ana,Hola- me responde sonriendo levemente- Perdón,no te oí entrar. Creí que estarías en el teatro hasta tarde,suponiendo que tenías ensayo.
- Me vine antes para estar con vos. No quiero ausentarme tantas horas de casa- me acerco. Lo veo raro- Estás bien?. Dónde está Marcos?.
- Muy bien - me dice como si nada evadiendo mi última pregunta- Que tal estuvo tu día?. Ya pronto es el estreno de la nueva función. Muero por verla.
Estaba eludiendo el tema de nuevo?. Me preocupaba más que antes. Dónde se habia metido Marcos?. Era raro no verlo acechando a Toni como siempre.
- Toni,Marcos se fue de la casa?- pregunto esperanzada - fuiste solo a denunciarlo?.
Antes de que el pudiera contestarme ,el timbre suena y va a abrir. Me asomó curiosa al ver que un muchacho de informe lleva en sus brazos un ramo enorme de rosas rojas con una tarjeta. Que era esto?.
- Buenas tardes,está es la casa de Antonio Salvat?- pregunta el joven que lucha con el ramo que sin dudas era extravagante. Demasiado para mí gusto.
Toni agradece y el muchacho se retira . Me acerco sigilosa a ver la tarjeta que el lee y pude ver claramente:
" ESPERO QUE EL PERFUME DE ESTAS ROSAS COMPENSE MI SALVAJADA DE ANOCHE AUNQUE NO SE IGUALAN A TU BELLEZA. YA VES QUE NO PUEDO CONTENERME CUANDO TE TENGO CERCA.NO DEJO DE PENSAR EN VOS Y NO VEO LA HORA DE TENERTE DE NUEVO DEBAJO MÍO,DE ENTERRARME DENTRO TUYO HASTA LO MAS PROFUNDO DE TU SER Y AMARTE TANTO QUE YA NO PUEDAS RESPIRAR.
SOS MÍO, SIEMPRE MIO. NOS VEMOS ESTA NOCHE.
TE AMO.
MARCOS "
Una punzada me atraviesa,miro a Toni pero el desvía mis ojos,casi como si se avergonzara. No entendía nada: por qué lo había perdonado?,que era lo que le había hecho?.
- Toni- Trato de acercarme a él pero esquiva mi mirada. En cuanto intento tocarlo ,se sobresalta.
- Que haces?- me mira con ojos de terror- Que ibas a hacer?.
Me quedo helada ante su reacción: era la misma que la otra vez. Realmente estaba aterrado cada vez que lo tocaban. Que le había hecho Marcos para que estuviera así?.
- Perdón - vuelve a sentirse culpable - Perdón, Ana. Solo me asusté. Olvida lo que dije, últimamente estoy estresado por el trabajo y no estoy durmiendo bien,eso es todo.
Suavemente agarro su barbilla para que me mire a los ojos. Veo que rehuye a mi mirada .
- Toni, que fue lo que pasó?- el me mira como si no entendiera - Estoy haciéndome la tonta pero ya no podemos evadir más el tema. Si Marcos te está haciendo algo...
- El no me hizo nada - me interrumpe abruptamente - Todo está bien con Marcos ,solo soy yo que estoy pensando mucho en mis padres y mi hermana. Las emociones me jugaron una mala pasada y casi dejo ir a un buen tipo que me ama y me hace feliz por una fantasía del pasado.
Una parte de mi quisiera creerle, pero no puedo. Algo más está pasando: jamás habia hablado de Marcos de esa forma, con tanta... devoción. No podía creer en sus palabras.Antes de que llegara a decirle algo,veo que Marcos entra por la puerta pareciendo sorprenderse al verme en la habitación.
- Ana,que tal?- me saluda como si nada- Como- Como vienen los ensayos?.
- Bien- me limito a decirle sin mirarlo.
- Me alegro,esperamos poder verte en primera fila pronto- dice rodeando a Toni con el brazo - no,mi amor?.
- Si- Toni evita mi mirada nuevamente. No entendía que le estaba haciendo Marcos,pero estaba claro que algo malo pasaba y no iba a dejarlo solo. Ya se con quien tengo que hablar.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora