Antonio
Entramos a la casa y veo en la mesa una carta de mi abuela: había salido a reunirse con las otras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
- Espero que no te moleste que haya venido - me dice a mis espaldas - Pero necesitaba saber cómo estabas. Me quedé preocupado la última vez que te ví.
- Te agradezco tu apoyo- le respondo- La verdad es que estoy como puedo. Pero hay algo que sigue sin gustarme.
- Querés que vayamos a tomar algo y me contas bien?- sonrió ante su apoyo. Sin dudas era un buen chico.
- No te ofendas ,Marcos. Pero en este momento no estoy de ánimo para ir a ningún lado - me sentía desconcertado.
Marcos sonríe y toma mi mano.
- Bueno,pero contame. Que es lo que te preocupa?- miro sus ojos. De verdad quiero decirle , pero algo me lo impide. Por dónde empezaría?.
- Si te lo dijera,tardaría 100 años- bromeo- Además no quiero amargarte con mis cosas . Tu ya tienes suficiente en que pensar y con tu trabajo también.
Siento que acaricia mi mano con su pulgar y sonríe. En ese momento,una electricidad me recorre. Marcos sin duda es un enigma,pero hay algo en su compañía que me hace sentir bien. Segundo está con muchas cosas en la cabeza debido a su casamiento,yo no puedo cargarlo con lo mío.
- Yo te voy a escuchar todo lo que haga falta - sus ojos verdes me miran fijo - Quiero que sepas que podés contar conmigo,para lo que sea. Estoy para vos,en serio.
Suspiro. Marcos de verdad es un muy buen tipo,pero no quiero arrastrarlo a mis dramas. Bastante tiene con su vida.
- Hay algo que te quiero contar ,para que veas que también confío en vos- me dice después de un silencio - Echaron a Pablo del laburo.
- Que?- abro más los ojos?- por qué?.
- Dicen que es porque necesitan hacer un recorte de personal. Pero no hace falta ser un genio para averiguar la verdadera razón - era obvio: lo hacían por su orientación sexual. No podían arriesgarse a tener a un homosexual con posibilidad de sida en su trabajo. Una verdadera injusticia debido al pensamiento retrogrado que aún persistia.
- Esto no puede quedar así: hace más de 10 años que lo conocen. Debe haber algo que se pueda hacer - necesitábamos ayudarlo.
Marcos sonríe al escucharme.
- Justamente por eso vine a hablarte. Mañana vamos a manifestarnos hasta su lugar de laburo para exigirles que lo reincorporen- eso podía ayudar pero recordaba que Argentina no era España. Las cosas seguían difíciles para los homosexuales- Que me decís?. Necesitamos la voz inspiradora de nuestro escritor y periodista estrella.
Le devuelvo la sonrisa antes de sonrojarme.Sin dudas, Marcos era abogado: sabía muy bien como lograr sus objetivos.
- No nos podemos meter en problemas?- le digo- No creo que a los de la redacción les guste mucho y podemos complicarle las cosas.
El se ríe levemente : me toma de la mano y sus ojos verdes me atraviesan.
- Toni,el mundo es para los valientes ,para los que se atreven- sonrio- Y sé muy bien que vos lo sos. Te necesitamos en esta lucha,yo te necesito al lado mío- vuelvo a sonrojarme mientras me mira casi suplicante- Nos acompañas?.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.