Capitulo 92 : " Corazones divididos"

38 1 0
                                    

Segundo
Otro trago de whisky que me quema la garganta y van como 5. Mañana no voy a poder trabajar si sigo emborrachándome así .
- Te juro que por más que me lo expliques ,no logro entender - me dice Walter - Toni no es así.
-Es que trato de encontrar una explicación lógica, pero no la encuentro - le digo- y lo peor es que no solo no quiere hablar conmigo,sino con Ana tampoco. Es una persona completamente diferente desde que se fue a la casa de Julia.
- Pero estamos hablando de Marcos !- me dice alzando la voz- Toni no puede estar con el. Este hijo de puta lo va a matar.
- No se que pensar - le digo tomando otro vaso- Y lo peor es que Toni no deja que lo ayudemos.
- Sigo pensando que no podemos dejarlo solo- dice acercándose - por más que nos odie,nos putee,que no nos hable. Está en peligro y necesita acompañamiento. Abandonarlo en esta situación es lo peor.
- Pero como?- le digo desesperado - Como lo ayudo si el no me deja?.
- Ingeniatelas - me dice tocando mi hombro - pero si lo amas,no lo abandones.
Salgo a la calle y lo busco con la mirada. Pese a que me dijo que no quería verme,no puedo evitarlo: es como si un imán me atrajera hacia él,casi como una fuerza inevitable.
En ese momento,lo veo llegar a su casa y se detiene a observarme cuando me ve. Su mirada era muy distinta,apagada: casi como si todo el amor que tenía se hubiera esfumado. Me armó de valor ,tragó saliva y camino hacia el. Veo que se altera cuando intento acercarme y acelera su paso,tratando de meterse en su casa pero alzo mi brazo,poniéndolo entre la puerta y su cuerpo, evitándole la huida.
- Estás atrapado - le digo en voz baja- vos no te vas de acá.
El simplemente evita mis ojos e intenta avanzar para entrar ,pero me interfiero en su camino. El suspira,tratando de hacerse a un lado , pero lo agarro firmemente de los brazos,sin pensar, con más fuerza de la que pretendía y lo arrinconó contra la pared. Siento que se sobresalta.
- Suéltame - me dice firmemente- me estás haciendo daño.
- No- le digo cerca de su boca provocandolo- vos y yo no terminamos de hablar y lo sabes. Decime que está pasando, Antonio. Y no me digas que lo pensaste mejor,que te arrepentiste ,que amas a Marcos y otra excusa porque no te creo. Decime la verdad.
El evita mi mirada y yo lo agarro de abajo de la cara. Su mirada era dura,pero seguía manteniendo el mismo brillo de siempre,el que podría jurar que se debía a las lágrimas que el no se animaba a soltar. Mi corazón se contraía al notar que estaba sufriendo y se guardaba su dolor para el solo. Acaricio su rostro pero el me mira suplicante . Cuando veo que comienza a suavizarse me acerco peligrosamente a su boca provocandolo , siento su aliento a menta chocar contra el mío pero el se aparta bruscamente de mis brazos .
-Ya basta, Segundo - me pide zafandose - Déjame en paz y sigue con tus asuntos.
Sin decir nada más ,sale corriendo y yo suspiro. Que está pasandote,mi amor?. Que te hicieron?.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora