Capitulo 7: " Retorno del primer amor"

50 1 0
                                    

Segundo 
Llegó a mi casa después de un largo día de trabajo y subo a mi habitación a cambiarme de ropa. Al abrir el cajón del ropero ,me encuentro con esa misma foto : el y yo,sonrientes ,juntos,cómplices. Siete años después seguía conservándola en el mismo lugar. 
Pienso en  su rostro ,en como se achinan sus ojos cuando sonríe,en dónde estará,como debía ser su nueva vida en España. Habrá conocido a alguien?. Nunca lo mencionó ,pero seguramente si.
Según sus cartas,lo último que supe es que su mamá había desaparecido. Jamás me animé a preguntarle a papá que había pasado. Era un tema del que en casa no se hablaba mucho y tampoco quería removerle a Toni algo tan doloroso.
Decido dejar de pensar : había seguido con mi vida. Era un hecho. En eso,siento una mano tocar mi hombro y me giro: era cierto lo que veía?.
No podía creer estar de nuevo frente a él: en cuanto me di vuelta me temblaron las piernas. No sabía todo lo que lo había extrañado en este tiempo,era como si hubiesen pasado 100 años y mi estómago seguía contrayéndose cuando lo veía.
- Toni?- de verdad era él?. Ahí está esa sonrisa tan familiar. Reconocería esos ojos dónde sea. Esa misma sonrisa de niño de hace años- Toni! . No puedo creerlo . Que haces acá?. Cómo no me avisaste que llegabas?.
- Acabamos de venir -me dice.
Volvemos a abrazarnos y siento la emoción en su voz,pero había algo raro en ella: una tonada española. Que era esto?. Casi no podía recordar cuánto tiempo había pasado.
-Espera,que es esa tonada española?- no entendía nada. El me sonríe.
- Se me ha pegado con el tiempo - le quedaba tan bien- Han pasado muchos años- y le sentaban muy bien.
-Toni,querido- volví a abrazarlo reconociendo su perfume característico,solo que más adulto. No sabía cuánto necesitaba tenerlo entre mis brazos hasta que lo tuve frente a mi.
- Te he extrañado mucho - no podía creer que fuera cierto. Estaba acá - No deje de pensar en tí.
- Sos un sorete- le bromeo- como no me avisaste que venías?
- Fue a último momento - dice simplemente
-Pero viniste solo?- de verdad está acá- Volviste para quedarte ?- una parte de mi se ilusionaba. Todavía no puede saberlo y no me animo a decirle que yo también lo extrañe. No puedo arruinar este momento.
- No,vinimos con mi padre y estamos quedando en lo de mi abuela. Estamos aquí por mi madre - asiento.
No podía creer que después de tanto tiempo estuviera acá. Por qué sentía este calor en mi bajo vientre al sentir su brazo rozar el mío?.  Una voz dentro mio sonaba : " DECISELO AHORA". Pero no podía,las palabras no salían de mi boca.
Cobarde...eso soy. Un total y absoluto cobarde.
" VA A ENTERARSE POR OTROS. NO ES JUSTO"
Cómo si fuera el destino,en ese momento,vino Doris a decir que mis padres nos estaban llamando así que me dirige una sonrisa y una palmada en el hombro antes de que bajemos.
Por qué estoy pensando tanto?, Por qué estoy transpirando de esta manera? ,por qué me late el corazón cuando pasa a mi lado?.
Mi amigo está acá después de tanto tiempo: era lo importante. No tengo nada que ocultar,y mucho menos a él. Seguro se pondrá feliz,no?.
"MENTIROSO "
Por qué tengo este calor en la entrepierna?.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora