Pedro
El timbre suena insistentemente y Luisa salió,como Toni. Voy a atender y en cuanto abro la puerta me topo con aquel joven que habíamos recibido en casa, ese que tenía información de Silvia.
- Disculpe que haya venido sin avisar,pero necesitaba hablar con usted. Es urgente - lo noto asustado. Algo en sus ojos me preocupa.
- Tranquilo. Sentate- le digo mientras busco un vaso de agua. Está muy agitado,como si alguien lo hubiera perseguido. Que pasaba?.
- Averiguamos algo que te puede ayudar - era sobre Silvia?- Y necesitas saber la verdad.
- Pero , Rafael ya me dijo que no hay más evidencia - recordaba las palabras de mi amigo - Castro está muerto y era nuestra única salvación para encontrar el paradero de Silvia.
- Hice unos llamados y averiguaciónes- no podía entender - Rafael no es el único con contactos, nosostros también tenemos a nuestra gente que sigue buscando a su familia y fue víctima de ese tranfuga. Castro está vivo y coleando.
- Como?- un balazo de agua fría me cayó encima.
- Así como lo escuchas. Tengo conocidos que saben su paradero: está lo más campante atendiendo partos de forma clandestina en Rosario,como si nada. Sigue ejerciendo la medicina.
Me quedo paralizado ante aquella noticia . Rafael me había dicho otra cosa. Cómo podía ser posible que mi mejor amigo,mi hermano de hace años mintiera con una cosa así?.
Salgo sintiéndome en medio de una nebulosa. Mi cabeza no comprende la bomba que acaba de caer,pero volviendo hacia atrás,había muchas cosas que encajaban. En ese momento,llegó a la casa de Rafael y veo su auto estacionado en la puerta. Estoy por cruzarme a hablar con el y pedirle explicaciones cuando veo que sale del asiento del acompañante aquel hombre pelado...el mismo que casi nos mata a mi y a Toni la noche anterior. En ese instante,la calle desaparece bajo mis pies.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.