Capitulo 85: " Obsesión peligrosa"

39 1 0
                                    

Antonio
HORAS ANTES
Salgo a la calle suspirando. Cierro los ojos con fuerza: necesito hablar con Marcos. Esto tiene que parar. Puede herir a alguien en el medio de toda esta locura. Es mi culpa,yo lo puse así y los demas pueden pagar el precio. Por más que me digan que no,se que tengo la culpa. Tengo que terminar con esto ahora.
Y lo de Rafael: no sabía que pensar. Era el padre de Segundo,el mejor amigo de mis padres. Me conocía a mi y a Javier desde bebés. Me pongo a pensar en mi abuela y en mi tía: a ellas jamás les había caído bien,pero nunca terminaban de explicarme el por qué. Sin darme cuenta,termino en la pizzería de Charlie quien me recibe con una sonrisa.
- Ey,gallego- ya me acostumbre a que me llame así y era gracioso- Por que esa cara?.
- Cosas de la vida- le digo sin mas- Pero no quiero aburrirte con mis historias.
- Ey,mira- me dice apoyando su mano en mi hombro - Se que nosostros no hablamos mucho,pero se que sos el mejor amigo de Ana. Y si sos importante para ella,sos importante para mí. Para lo que necesites,podés contar conmigo. De verdad,yo no soy como todos acá.
Le sonrió. Era bueno tener otro apoyo aquí y Charlie se veía un buen chico.
- Gracias, Charlie - le digo sincero- de verdad.
- No querés una chica de muzza y una cerveza?- me ofrece - la casa invita.
Me río levemente y acepto. El me hace sentarme mientras camina a traer el pedido,cuando el teléfono suena y sale a atender. Lo veo hacer caras raras cuando me dice.
- Toni,es para vos- frunzo el ceño. Será Segundo? lo preocupe?. Camino a atender el teléfono.
- Hola?- pregunto.
- Te queda tan lindo ese color- la voz de Marcos me hace temblar- Y ese jean apretado que te marca todo.
- Marcos?- un nudo en mi garganta comienza a formarse - Marcos,dónde estás?.
- Estás tan lindo,mi amor - sigue como si no me hubiera escuchado- Pero más lindo estás sin ropa y yo lo sé bien.
Miro para todos lados paranoico ,pero no había ni rastros de Marcos. Sentía que comenzaba a volverme loco ,pero la voz era la suya.
- Marcos- trato de que no note el miedo en mi voz- Dónde te metiste?.
- Tranquilo,mi amor - me dice con total calma - Ya pronto vamos a estar juntos. Segundo no nos va a joder más. Muy pronto vamos a poder casarnos e irnos a España,sin que nadie nos moleste.
- Estás mal, Marcos - le digo- estás muy mal,en serio. No compliques las cosas y entrégate. No jodas .
- Está bien - dice después de un tiempo. Tan pronto había aceptado ?- me voy a entregar. Pero primero necesito hablar con vos,los dos solos: sin Segundo. Me debes eso.
Suspiro pensando que tiene razón. Finalmente acepto y el me pasa a buscar. En cuanto me subo al auto,la mirada de Charlie me indica que me equivoqué y espero que no. Lo único que quiero es que deje a Segundo en paz,que no lo ponga en peligro.
Llegamos a una casa en medio del campo,una que no conocía. Me aterre cuando ví que tomaba la ruta pero intenté demostrar tranquilidad: lo único que quiero es que no se meta con Segundo. El me hace pasar y yo suspiro adentrándome . En cuanto llegó,veo una mesa de cena para dos ,con las velas bien dispuestas y arreglos florales.
- Marcos,que es esto?- nuevamente estaba confundiendo las cosas.
- Es para nosotros - me dice como si nada- que?. Todas las parejas se merecen terminar bien su historia. No me digas que no es la mejor forma de romper?.
Me alcanza una copa de vino y yo no puedo creer su descaro.
- Marcos,no voy a tomar nada- le digo rechazandola- solo quiero que me digas para que me citaste aquí. De que querías hablar?.
- Ya te dije- me dice moviendo la copa frente a mi- no quiero que seamos la típica pareja que termina a los gritos o tirando platos por el aire. Quiero que terminemos bien.
Vuelve a insistir con el vino y yo pienso si hice bien en venir. Miro la ventana y el sol se está ocultando: no le avisé ni a Segundo ni a Ana dónde iba. Deben estar poniéndose nerviosos. No lo pienso dos veces,y le arrancó la copa de las manos para tomarmela de un sorbo y acabar con la insistencia de Marcos.
- Bien,ya nos tomamos un vino juntos- le digo caminando hacia la puerta - ves que acabamos bien. Solo deja de buscarme.
- Toni,no te podés relajar un poco una vez en tu vida?- me dice siguiéndome- Por que tenés tanto apuro en volver?. Segundo se va a enojar?.
- Cortala, Marcos - le pido llegando hasta la puerta - Ya hicimos lo que querías. Si te hace sentir mejor,terminamos bien. Pero no jodas a nadie más.
Al tomar el picaporte en mis manos e intentar girarlo,la puerta no se abría. Que pasaba?. Lo moví una,otra y otra vez. Nada.
- Marcos-le digo sintiendo su presencia detrás mio- Marcos,no...no se abre.
Pero había algo más: estaba sintiéndome mareado,muy mareado. Debía ser el vino?. No estoy acostumbrado a beber ,además de que lo hice muy rápido. Siento que Marcos se acerca hacia mi.
- Toni,no te podés ir- me dice y yo abro los ojos más grandes. A qué se refería ?- No hablamos casi nada.
Por qué estaba viendolo tan borroso?. Que era esto?.
- Marcos- comienzo a manotear el picaporte desesperado - Marcos,de verdad debo irme. Me estoy sintiendo muy mal. Por favor,pídeme un taxi .
En ese momento veo que alza su mano y no alcanzo a esquivar su caricia. Avanza hacia mi hasta arrinconarme contra la pared.
- Toni,tranquilizate- me decía como si nada- es normal lo que te está pasando.
En ese momento,intento manotear el teléfono para llamar a la policía pero en cuanto levanto el tubo,este se queda suelto en mi mano y miro el cable aterrado: el muy hijo de puta lo había cortado. Me había dejado incomunicado.
- No- le suplico gritando de terror- Por favor, Marcos!. No me hagas nada. Te lo suplico. Quiero irme!. Déjame irme, por favor!.
- Toni, tranquilo - me dice agachándose a mi altura - Tranquilo,mi amor. No pasa nada .
La angustia volvía hacia mi,mirándolo indefenso desde el piso. El me acaricia y yo cierro los ojos con terror. No alcanzo a apartarlo .
- Ey, por qué te asustas así, cielito?- me hablaba como si nada- Soy Marcos,no te va a pasar nada.
Recuerdo caer al piso sintiendo que la puerta se abre y unos pasos caminan hacia mi.
- Yo intenté salvarte- no podía ser posible. Marcos... él...- Te juro que lo intenté. Perdóname. Pero si no estás conmigo...no estás con nadie.
Lo último que recuerdo es que me desmaye. Perdón,Segundo.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora