Rafael
Suena el timbre y Doris me avisa que tengo visitas. Cuando abren la puerta del despacho, aparece Delia. Que hace esta mujer acá?.
- Necesitaba hablar con usted - me quedo inmóvil- Omar está muy raro desde que volvimos de viaje y estoy convencida de que me oculta algo. Usted debe saber de qué se trata.
Me tomo unos minutos para pensar: queque carajos le digo?. Espero que no se vuelva un inconveniente o voy a tener que limpiarla como a Pedro.
- No tengo idea de que está hablando - fingo no saber.
- No se haga el desentendido conmigo- empieza a impacientarse- Mi marido está metido en algo turbio,y usted lo sabe verdad?.
Aprieto la mandíbula: está claro que está mujer no piensa parar de indagar y eso es peligroso. Respiro hondo antes de hablar.
- Delia,yo la entiendo- ella se remueve en la silla - se que no es fácil para ustedes la crianza de Floppy. Omar me contó todo lo que ustedes batallaron para tenerla.
- Se que usted ayudó mucho para que nos la dieran. Siempre se lo voy a agradecer - sonrió al oír aquello- No es fácil luchar tantos años para tener un hijo que nunca llega.
Escucho como se le quiebra la voz al decir eso y las lágrimas comienzan a aparecer en su rostro. Es mi momento para disuadirla y despacharla.
- Delia,no es necesario remover un pasado tan doloroso - me acerco a ella para tomarla de la mano y me mira- ya eso quedó atrás. Ahora usted tiene que enfocarse en la familia hermosa que tiene con Omar y con Floppy.
- Yo no quiero perder a mi familia. Son lo único que tengo- me dice con la voz temblorosa.
- Por eso- le digo- para no perder a su familia usted tiene que dejar de remover el pasado. Uno que les puede causar... tanto dolor. Piense en Floppy. El daño que le podría causar saber la verdad sería irreparable en una nena tan chiquita. Para que exponerla a eso?.
- Pero y si...- levanto la cabeza.
- Si que, Delia?. El pasado debe quedar donde está- saco un fajo de billetes de mi escritorio y se los entrego- Tome. Váyase de paseo con su hija,comprele un helado o unos juguetes y no piense más .
- Le agradezco tanto - dice tomándome de la mano- Le debo mi vida entera.
- Por favor. Ustedes son mi familia y cuentan conmigo siempre - le digo sonriendo.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Ficção HistóricaSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.