Segundo
El día en el hospital no pasa más pero por fin se terminó No deje de pensar en él a cada minuto: necesito llamarlo,saber cómo está . Me dejó preocupado desde nuestro último encuentro.
- Pensa menos y hace más - siento una voz detrás mío y me giro para ver a Walter.
- No se que hacer - le digo saliendo - Necesito saber que está bien. Me preocupa.
- Vamos a tomar unas cervezas así se te aclara la mente- me dice.
Llegamos a la pizzería de Charly dónde nos atienden y le pedimos dos cervezas grandes: necesito aclarar varias cosas.
- Ya te repito - me dice el acomodándose los lentes - Si tanto lo extrañas,llámalo.
- Es más que eso- le digo- no lo veo bien. Lo noto más nervioso y angustiado incluso de cuando estaba con Marcos.
- Ese tipo no puede seguir escondido toda la vida- me dice - ya va a aparecer.
Me frotó la cara pensando en Julia: algo tuvo que haberle dicho esos días para que Toni cambie de opinión de forma tan brusca. El siempre tuvo en cuenta su opinión y debe haber hablado con el sobre el hecho de darle una oportunidad a Marcos.
En ese momento,como si la hubiera llamado la veo aparecer al fondo del pasillo . La rabia me consume pero aún más la incertidumbre: no sabía que creer. Veo que camina hacia mi ,ignorando la mano de Walter que trata de frenarme de hacer una locura.
- Segundo, necesito hablar con vos-me dice.
- Que pasó?- le digo suspirando- Te cansaste de llenarle la cabeza a tu sobrino?.
- Por favor,es sobre Toni - me dice con un tono de angustia en su voz-Te lo pido .
Me frotó la cara irritado. Estaba perdiendo la paciencia: por su culpa estaba perdiendo a Antonio.
- La verdad es que no se de qué querés hablar - le digo con un tono más fuerte del que pretendía.
- Hay algo que tenés que saber sobre él - me dice ignorando mi enojo . En ese momento,Ana entra a la pizzería y todos nos quedamos en silencio.
- Que está pasando?- dice sin entender.
- Segundo,Antonio nunca estuvo en mi casa - dice Julia finalmente.
- Que ?- decimos al unisono- Pero el dijo que...
- Te mintió - responde Julia - Y yo le seguí el juego porque pensé que lo protegía. Pero te digo la verdad: Antonio jamás estuvo en el campo. Yo tampoco lo ví esos días.
Que carajos estaba escuchando?.
En ese momento,veo a Charly acercarse desde atrás y todos nos giramos a verlo.
- Segundo,hay algo mas- que más no sabía? - Yo iba a decirlo pero no le tome importancia hasta hoy. El día que Toni desaparecio, minutos antes recibió una llamada de Marcos para verse con él. Yo mismo lo escuché hablar con el y ví como lo pasaba a buscar con su auto. Fue antes de que Toni dijera que había venido de casa de Julia.
Era demasiada información para asimilar: Marcos estuvo con Toni cuando desaparecio?. Las piezas empezaban a encajar. Dónde estuvo Toni entonces?.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.