Segundo
La lluvia sigue cayendo con intensidad . Me había encargado de ponerle paños fríos en la frente a Toni: ya lo había hecho secarse y cambiarse pero seguía sintiéndose mal así que lo acosté. El insistía en que estaba bien, pero lo conocía demasiado como para saber cuándo mentía.
Estaba mirando la ventana y calentando el agua para hacerle un té cuando escucho su voz llamarme débilmente. Apagó la llama,corro hacia la habitación y lo veo dormido en la cama ,removiendose con los ojos cerrados.
- Segundo- sonrió al oírlo pero estaba muy débil y pálido. Me preocupaba.
- Ey Toni, tranquilo - le quito el paño de la frente para volver a enjuagarlo- estoy acá.
- Vení . Vení,por favor - me llamaba con los ojos cerrados. Su respiración estaba agitada debido al estado de ensueño.
- Toni shhhhhhh, estoy acá. Tranquilo- le acaricio la cara mientras mojo su frente- Está todo bien.
- Vení a buscarme- no entendía de que hablaba- no me quiero ir. No quiero estar con Marcos.
- A dónde no te querés ir?. De que hablas?- me acerco más a él y le acaricio la mano tratando de tranquilizarlo,ya que se remueve en la cama.
- A España - ahí entendí: el recuerdo de aquella noche cuando tuvo que exiliarse con su familia. Ese último saludo- No me quiero ir. Vení a buscarme,por favor.
El solo pensar el miedo que Toni debió haber pasado allá,lejos de su país,huyendo para salvar su vida ,dejar a su mamá estando embarazada me angustiaba. No me quería imaginar lo que debió haber sentido él. Y yo había estado ajeno a todo eso.
- Si. Si...nos vamos a ir...solos los dos- le digo dejando caer las lágrimas:más que un sueño era una promesa - vamos a estar juntos. Nos vamos a casar ,a adoptar muchos hijitos y a tener una familia hermosa como vos te lo mereces- beso su mano- Te lo prometo.
- Te amo - me dice en un suspiro y mi corazón se contrae al escucharlo.
- Yo también - le digo finalmente con una sonrisa - Te amo tanto, Antonio Salvat. Más de lo que te podés imaginar.
Las lágrimas caen por mi rostro al escucharlo y sonrío mientras acaricio su rostro. No podía creer cuánto amaba a Toni y cuánto tiempo me había llevado poder asumirlo. Lo que si,está vez estaba seguro: no iba a volver a dejarlo ir. En ese momento, Toni abre los ojos lentamente y me mira. Yo le sonrió pero al darse cuenta,se levanta abruptamente y sale corriendo.
- Toni- no alcanzo a frenarlo antes de que se encierre en el baño. Genial.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Ficción históricaSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.