Segundo
Llegó a la casa y me río al cerrar la puerta: todavía siento el perfume de Toni en mi cuerpo. Cierro los ojos y recuerdo su cuerpo bañado en transpiración moviéndose sobre mi,sus gemidos en mi oído,la suavidad de su piel.
- En dónde estabas?- la voz de Pilar me quita de mi trance.
Me giro y la veo parada en el umbral de la sala cruzada de brazos. Inconscientemente llevo mis ojos a su panza de embarazo : siempre lo olvido.
- Perdóname,tuve una emergencia en el hospital - le miento - Una operación que se complicó.
- Y no podías llamar y avisar que no venías?- suspiro- Segundo,estoy embarazada. Llevo un hijo tuyo en mi vientre y vos desapareces toda la noche sin dar señales de vida. Sabes lo preocupada que estaba?.
- Ya lo sé,y te pido perdón - no sabía que otra excusa inventar - Te juro que no quería desaparecer así pero se me complicó.
Pilar suspira y se sienta en el sillón cruzada de brazos. Me acerco a ella y le agarro las manos.
- Pili,te pido perdón. De verdad - luchaba por qué no se diera cuenta.
- Me vas a decir en dónde estabas?- insiste- Dónde te metiste toda la noche con esta tormenta ?. Solo estuviste en el hospital?-Tengo a qué pensar rápido.
- Si- insisto-me quedé a dormir en una de las camas de guardia de ahí. Era más fácil que volver de madrugada con esta lluvia.
Veo que Pilar me mira como terminando de examinar lo que dije. Los segundos fueron interminables y yo solo esperaba que me creyera. Finalmente me abraza y yo suspiro.
- Perdón ,mi amor - la escucho llorar- es que me asusté y estoy todo el día sola acá. Yo te extraño.
- Te entiendo,no te preocupes - la miro. Necesitaba calmarla y las hormonas no ayudaban- Pero ya estoy acá. Ahora vamos a descansar,si?.
- Prométeme que no me vas a dejar así sin avisar,por favor - me dice antes de que vayamos para el cuarto.
- Te lo prometo - en mi cabeza solo pensaba en como decirle que no quería casarme.
Al llegar a la cama,me acosté dándole la espalda pensando en Toni,pero en eso siento como ella me abraza por detrás. Suspiro tratando de removerme,pero es inútil: Pilar se acuesta en mi pecho y no tengo otra opción que quedarme. Dios,dame coraje.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.