Capitulo 97 : " Nuevo salvavidas"

43 2 0
                                    

Segundo
Me sirvo el tercer café del día y cierro los ojos.Estar tantas horas en el hospital no me sirve para no pensar en Toni. Cada minuto que pasaba era una tortura: imaginaba a Marcos aprovechándose de el en esa casa,torturandolo a más no poder y no sabía que hacer.  Debía llamar a la policía?. El me había advertido que me mantuviera lejos,pero eso solo aumentaba mis ganas de estar a su lado.
- Otra vez pensando en él?- la voz de Walter me saca de mis pensamientos,palmeando mi hombro.
- No se que hacer - me frotó la cara desesperado- Necesito verlo,saber cómo está.
- Entonces decí menos y hace mas- dice Walter - llámalo.
- No me quiere ver- le recuerdo con dolor - me pidió distancia.
- Y desde cuándo vos haces caso a lo que te pide?- me dice burlón - No seas boludo. Te necesita. No lo abandones.
- De solo pensar que está solo con ese lunático suelto me pone los pelos de punta - le digo con dolor .
- Con más razón - me recuerda - aunque te lo pida,no lo dejes solo.
Antes de que pueda contestar siento el ruido de una camilla y veo a los doctores y las enfermeras correr hacia ella. Guiado por el movimiento,corro hacia allá y veo a Ana junto a Toni que se encuentra inconsciente. Mi corazón se paraliza.
- Ana!- la llamo corriendo al lado de Toni- Ana ,que le pasó?.
- Segundo- me dice ella con lágrimas en los ojos-no sé. Estábamos hablando tranquilos y de repente escucho un ruido. Se asustó y tuvo una especie de crisis. Trate de calmarlo pero no pude. Estaba muy angustiado y se desmayó. No reacciona.
- Toni,mi amor - le digo agachandome a su lado y acariciando su pelo- Llevenlo a la habitación. Rápido!.
Los médicos y enfermeras se mueven y después de un par de horas ,le realizan estudios de sangre para comprobar que todo esté bien. Lograron estabilizarlo y le administraron un sedante.  Suspiro lleno de miedo: que le había pasado?. En cuanto lo llevan a la habitación para que descanse acaricio su pelo y dejo un beso en su frente,saliendo al pasillo a hablar con Ana.
- No entiendo nada - le digo- que fue lo que le pasó?.
- No lo sé - me explica ella igual de confundida- Solo que estábamos hablando. El estaba muy angustiado y yo lo abraze. De repente empezó a estar ido,como si algo lo asustara y respiraba muy rápido. Se tocaba el pecho como si le doliera.
- Toni no tiene problemas cardiacos- le recuerdo.
- Segundo ,algo le está pasando- me dice con miedo- aunque el no lo diga es obvio que algo lo inquieta. No lo podemos abandonar.
- No pienso hacerlo - le digo convencido-aunque me lo ruegue.
En ese momento,escuchamos los gritos de Toni desde la habitación y corremos alarmados hacia él. Se había arrancado la vía y se golpeaba y arañaba asustado mientras las enfermeras trataban de calmarlo.
- Toni,Toni tranquilo ,mi amor !- le pido tratando de agarrar sus manos pero es imposible.
Ana intenta abrazarlo pero eso solo lo altera más. No sabía que hacer: había entrado en una completa crisis. En ese momento,un médico entra a la habitación y lo abraza. Nos quedamos inmóviles al ver cómo Toni de a poco se calma y solloza angustiado en sus brazos.
- Tranquilo - le dice en voz baja-está todo bien. Todo está bien.
Toni se aferra desesperado a su guardapolvo mientras el le habla bajo en el oído. Quien era este médico?. No lo había visto antes en el hospital. El chico se sienta en la cama con Toni ,abrazándolo y frotando su espalda mientras el llora con angustia. En un momento,se separa de él y lo mira .
- Respira- le dice tranquilo agarrando sus manos-concéntrate en mis ojos y respira: inhala suave por la nariz y exhala lento por la boca.
Toni obedece imitando su acción mientras Ana,Walter y yo mirábamos sin entender. De dónde había salido este hombre?. Era un nuevo residente?.
- Está todo bien - le dice sonriendo con voz suave- todo está bien. Tranquilo. Yo sé que lo que estás sintiendo es desagradable,pero no estás en peligro. Nada te va a lastimar. Pronto va a pasar.
Después de unos minutos,Toni parece calmarse y de a poco se mueve soñoliento. Nos movemos asustados hacia el ,temiendo que se desmaye pero el chico nos frena alzando la mano. Toni cierra los ojos y se inclina en la cama, mientras el chico lo recuesta y lo tapa con las sábanas para que descanse: se había quedado dormido. Yo seguía mirándolo sin entender: quien carajos era este médico?. Y como lo conocía?.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora