Capitulo 81 : " Esclavo sin salida"

36 1 0
                                    

Antonio
Vuelvo a la casa después del trabajo. Marcos estuvo muy extraño después de la llamada de Segundo: se habrá dado cuenta de algo?. Debo hablar con Ana y pedirle que la terminen con estos juegos,lo único que hacen es alterar a Marcos. No puedo entender que tienen contra él y por qué pretenden llenarme la cabeza en su contra.
Abro la puerta y todo está muy silencioso,pero en cuanto me doy vuelta ,me sobresalto al ver a Marcos parado detrás de ella. Lucia increíblemente tranquilo:estaba esperándome?.
- Hola,mi amor - le digo nervioso.
- Hola- me sonríe.
- Que tal tu día?- intento tener una conversación normal.
- Bien, demasiado tranquilo - me dice - tengo que acostumbrarme a esta nueva vida. Y a vos cómo te fue?.
- Bien - no sabía que pensar- Nos llueven noticias nuevas sobre el Sida todo el tiempo para que publiquemos.
- Que buena noticia,mi amor - parecía... feliz?- Yo no me quiero poner nervioso,pero me pasa. No lo puedo controlar y no es mi culpa.
- Claro que no- respondo sintiéndome muy incómodo- es como una enfermedad.
Veo que Marcos se acerca hacia mí y alza su mano intentando ...acariciarme,creo. Trate de mantenerme sereno pero inconscientemente me aparte con temor,cerrando fuertemente los ojos.
- Ey,mi amor - sonríe - solo te iba a acariciar.
Lo miro asustado pero permito de a poco que acaricie mi mejilla amoratada.
- Chiquito - su voz se oye apenada - me puse muy nervioso . Porque yo tengo mucho miedo cuando salís. Tengo miedo de que me abandones. Del solo pensar que vos podés salir,estar con otro y dejarme...siento que me puedo volver loco .
Las lágrimas amenazan con salir. No podía creerlo,yo lo estaba convirtiendo en esto. Es mi culpa que este así, totalmente mi culpa. Cómo puedo pensar en abandonarlo?.
- Me imagino- digo con la voz entrecortada- Perdón,Marcos.
Sin pensarlo lo abrazo,sintiendo su mano en mi cabeza. En un momento,me aparto y el me mira de una forma extraña,como asustado. Parecía otra persona, completamente diferente.
- Mira como estas- estira su mano tratando de tocar mi mejilla pero me alejo - Toni,mi amor. Estás lleno de moretones,cielo.
- No te preocupes - le sonrió aparentando tranquilidad- dije que me había caído.
- Pero vos tenés que ser más cuidadoso - era muy extraño - No podés ser tan torpe, cielito.
Estira su mano para acariciar mi barbilla y cierro los ojos temblando,esperando el próximo golpe. Me esfuerzo por retener las lágrimas en mis ojos: no quería llorar frente a él,frente a nadie.
- Como puede ser?- no entendía que le ocurria- tenés que cuidar esa carita preciosa que tenés. Sabes con qué sueño?- lo miro- con volver a casa y que vos estes siempre esperándome... Con la comida lista.
Le sonrio ocultando la angustia.
- Tengo una idea - me dice como si se iluminara - nos cambiamos y salimos. Si?.
Sin esperar a que conteste,se va a la habitación. En cuanto se marcha,suelto todas las lágrimas que retuve durante el día. Que voy a hacer?. Va a matarme.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora