Capitulo 8: " Sorpresas repentinas"

46 2 0
                                    

Antonio
Bajamos las escaleras con Segundo dónde mi padre y los suyos están sentados en los sillones.
- Ay,pero que alegría verlos- Sara,su madre,me abraza fríamente- Está tan grande. Eso quiere decir que nosotros estamos viejos.
Me limito a sonreír. Nunca tuve mucha afinidad con esta mujer pero la soportaba por respeto a Segundo. Algo en ella no me gustaba.
- Si,el tiempo pasa para todos - bromea mi padre parado a mi lado.
Ellos se ríen. Siempre hubo algo que no me agrado de esta familia: sentía mucha falsedad en el ambiente. Como si sonrieran por obligación y por detrás te clavaran mil y un puñales.
- Pero díganme: que los trae por acá?- pregunta Sara finalmente- Vinieron de visita un par de días?
- No,la idea es establecernos acá definitivamente - dice mi papá - Y sobre todo saber que paso con Silvia.
- Ay,si. Rafael me contó - podía sentir su tono sarcástico - Que terrible. Que tragedia,por favor!. Ya no se puede caminar tranquilo por la calle. Doris!- lanza un grito llamando a la mucama para que nos ofrezca algo de beber . Sara siempre fue así,vive en una nube,ajena de todo lo que sucede fuera de las cuatro paredes de su enorme casa. Nunca supe si lo hacía por ignorancia o porque no le importaba.
Estábamos sentados los cuatro en el sillón: Rafael le decía a mi padre que movería sus contactos para encontrar a mamá.  En eso,vemos llegar a la hermana de Segundo,Luján. Ella me reconoció en seguida y salió amorosa a abrazarme. Me acordaba de ella y de su hermano cuando estaba en España: aún no me animaba a mencionar a Alejo. Sabía que había sido un proceso muy traumático y que cada familia atraviesa un duelo diferente como puede. 
- Así que te casas?- le pregunta mi papá. Nos estaba contando de su futuro marido, Tolo,al que aún no conocíamos.
- Si,ya falta muy poco- dice ella sonriente.
Estábamos en medio de la charla ,hablando del casamiento de Luján que se venía muy pronto cuando alguien toca el timbre y Doris va a abrir la puerta. En ello ,veo aparecer,cargada de bolsas a una chica de pelo largo ,morocho,nariz pequeña y redonda,ojos grandes y marrones,muy bonita.
- Hola! - saluda a todos- no saben lo lleno que estaba el centro. Tuvimos que caminar un montón,no encontraba las cosas.
No la recordaba de ningún lado?. Quien era ella?
- Ay, Pilar. Ya me estaba preguntando donde te habías metido- dice Sara.
- Mi amor,me ayudas con las bolsas?- pide la chica a Segundo.
- Mi amor?- me sale en voz baja cuando el va a su lado,sin mirarme.
- Si,primero se casan Luján y Tolo y en 4 meses más, Segundo y Pilar- dice Sara a mi espalda - No te lo comentó ? .
- No- dije firmemente como si me hubiera caído un meteorito.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora