Pablo
Llegó a la casa ,justo como el me había citado . Debería haber hecho caso a su llamado?. Lo oí muy convincente y desde que lo conocí no pude decirle que no: su oferta habia sido sumamente tentadora ,pero estaba traspasando muchos límites.
Tocó el timbre y el me hace pasar. Sus bigotes y sus arrugas son graciosas,pero no puedo reírme en estos momentos. Es un hombre muy serio y me advirtió que necesitaba que me mantuviera estrictamente profesional. Era obvio que contaba conmigo y no puedo traicionarlo,aunque esto implique ir en contra de mis principios. Recuerdo cuando hice el juramento al recibirme ,el de ir por la verdad contra todo y todos,a cualquier precio. Segundo ,Ana y todos iban a señalarme como un traidor ,pero era por una buena causa. Cuando lo conoci a él y a su trabajo, supe que se tomaría esto muy en serio y no iba a parar. Si no sé detenía,entonces me encargaría de que el golpe sea lo más leve posible.
- Tenes todo?- me pregunta y yo me río.
- Por supuesto- se gira para verme- Te dije que así me encargaría. Ya lo tenemos,te lo prometo. Nadie te vio?.
Niega con la cabeza y suspiro. Finalmente lo estaba consiguiendo.Lo veo sonreír y sus ojos por primera vez se muestran chispeantes. Tal vez valía la pena romper las reglas de este modo?.
Camina hacia el teléfono y marca un número,su voz firme da numerosos detalles y finalmente cuelga con satisfacción.Lo veo girarse hacia la ventana y suspirar. Sus ojos brillan de una manera extraña que puedo reconocer: el odio. En ese momento,el timbre suena insistentemente y nos miramos. Carajo,quien podía ser?. Voy a abrir y me topo con Segundo,seguido por Ana,Walter y Julia. Abro los ojos a más no poder: como habían encontrado mi dirección?.
- Bueno,parece que era verdad lo que dicen- oigo el tono sarcástico de Segundo - Toda moral tiene un límite .
- Segundo,que hacen acá?- no entendía nada.
Se meten en la casa y caminan hasta toparse con él: esto no es bueno. Pueden arruinar todo.
- Vos no podés ser más caradura,no?- me dice Ana enfrentándolo enojada- Tenías que meterte con este tipo?. Y en su propia casa?.
- Toni te tiene que meter una patada en el culo - me enfrenta Walter furioso mientras Luisa me mira con dolor.
- El se abrió con vos ,te contó toda su historia,el infierno por el que pasó - enumera Segundo - y vos haces esto?. Sabías que este tipo se va a encargar de dejar libre al tipo que le cago la vida?. Así lo queres ayudar?.
Sonrió levemente y el también. Miro el reloj disimuladamente: ya deben estar llegando. Todo va de acuerdo al plan.
- De que te reis, infeliz?- me dice Segundo furioso,ignorandolo.
- Y usted es una basura- le dice Ana enfrentándolo furiosa- Deberían quitarle su título de defensor de lacras.
- Tiene razón - habla finalmente y yo lo miro de reojo- Debería encargarme más de escribir las defensas. He visto que el teatro es más lo suyo y yo soy muy bueno.
Segundo y Ana parpadean incrédulos y me río levemente. Esto está siendo muy bueno.
- Y la medicina puede ser otra opción sino- dice girándose hacia Segundo que se queda boquiabierto al oírlo.
Las sirenas de la policía nos interrumpen y cuando lo veo sonreír,supe que es hora. El camina hacia la ventana lentamente y ambos lo siguen con la mirada,justo cuando el reloj marca las 12: el horario acordado.
Lentamente los rostros de Ana y segundo se van transformando,al igual que Walter y Luisa debe agarrarse de la mesa al verlo quitarse la máscara,los lentes y la peluca canosa que llevaba. Ana pega un grito echándose para atrás y Segundo se queda pasmado como si hubiera visto a un fantasma. Lo logramos?.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.