Antonio
Llegamos al lugar que sigue exactamente igual,nada ha cambiado en 7 años. Aunque se siente raro estar aquí con el después de tanto tiempo: se me vienen a la mente muchos recuerdos de nuestras rateadas de la infancia.
Nos cambiamos los zapatos para jugar ( que siguen teniendo el mismo olor a pata característico) y nos dirigimos a la pista. No podía evitar mirarlo de reojo cada vez que su brazo rozaba el mío o me hacía alguna broma casual. Que estaba pasandome?. Esto no podía ocurrir: era mi mejor amigo e iba a casarse con una chica aparentemente buena que ama.
- Así que no pisas un bowling desde hace 7 años?. Mal ahí - me bromea - mejor para mí. Te puedo vencer más fácil. En realidad siempre fue fácil.
Fingo ofenderme y nos reímos. Un par de tiros y ya van 4 veces que le ganó. Amo ver su cara de frustración,me causa mucha risa. A mí mente se me vienen recuerdos de nuestra niñez y trago saliva: "DEJA DE PENSAR EN ESO ", " ES EL PASADO, " EL VA A CASARSE CON SU MUJER" , " NO ARRUINES LAS COSAS ". Después de un rato nos cansamos y nos sentamos a descansar.
- Y como van las cosas del casamiento?- intento sonar lo más tranquilo posible.
- Bien, aunque quiero tomarme las cosas con calma- finjo no escuchar eso- Pilar está muy entusiasmada pero alguien tiene que tranquilizarla.
- Se ve que es una buena chica - le digo- Tiene suerte de tenerte .
El me mira y me pierdo en sus ojos,como hace 7 años atrás. Renuevo mi cabeza inquieto: " BASTA YA. SOLO ES TU AMIGO. CUANDO VAS A ENTENDERLO?".
- Me toca de nuevo- cambio de tema pronto. Esto no parece haber sido una buena idea.
- Espera- me frena agarrando mi muñeca y tuve que contenerme para no temblar ante el roce de sus dedos. Veo que saca de su bolsillo aquella foto que nos sacamos hace 7 años: nuestras sonrisas jóvenes dentro del uniforme del colegio. Un nudo de lágrimas se forma en mi garganta mientras el me mira sonriente.
- Que te parece si la recreamos?. La misma postura, diferente lugar,años atrás. Que decís?- me propone y mi corazón se acelera.
Acepto finalmente y el le pasa la camara al chico que acomoda los pinos. Nos colocamos imitando la pose,yo tratando de disimular el temblor de su brazo sobre mi hombro.
- Miren al frente - nos pide -1,2...
- Sorpresa!- la voz de Pilar apareciendo detrás del chico irrumpe en la fotografía y nuestras sonrisas se borran.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Исторические романыSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.