Segundo
La casa está tranquila, Pilar está en lo de su tío,mi papá en el hospital y mi mamá estaba escuchando el radioteatro. Eso quiere decir,el teléfono está despejado:era ahora o nunca, así que sin esperar ,camino hacia él y marco el número. Después de tres pitidos,escucho su voz.
- Hola?- Sonrio al escucharlo. Lo extraño,lo admito.
- Hola. Necesitaba hablar con vos,no me gusto nada lo que pasó ayer- y era verdad. Odiaba estar separados.
- A mí tampoco - suspira y me alegra. Pasamos 7 años lejos como para tirar todo por la borda ahora.
- Entonces?. Aflojemos,dale- saco mi mejor voz de perrito mojado.
- No me gusta estar molesto contigo- odio ser tan débil con él.
- Pero me hablaste de escenas de celos en medio del casamiento de mi hermana - le recuerdo burlón.
- Bueno,ya. Dejémoslo ahí y olvidemos todo- sonrió. Es un alivio.
- Y ahora que estás haciendo?- necesitaba conversar con él. Era el único que me hacía olvidar está realidad de mierda que vivía. El único con quién podía ser yo,en realidad.
- Terminando una nota . Mañana la llevo al diario a ver si la publican- sabía que le ilusionaba poder volcar todo lo que aprendio del periodismo en España. Esperaba que tuviera exito. Toni se lo merecía: leí un par de escritos suyos y tiene mucho talento con las palabras. A decir verdad, siempre lo tuvo,desde chiquito.
- Y sobre que es?- me despierta la curiosidad.
-...-
- Toni?- se había cortado?. Sin embargo,seguía escuchando su respiración.
- Sobre la homosexualidad en la Argentina en época de democracia - era un tema muy fuerte. Pero no me extrañaba que lo hubiese elegido. Toni era uno de los pocos que se animaba a hablar de lo que los demás callaban y ocultaban. Y eso me fascinaba de él:desde chicos admiré su valentía. Pero tragué saliva: algún día yo me animaría a vivir mi verdad como el o el resto de los otros chicos?. Con mi familia resultaba casi imposible.
- Perdóname - siento que me dice en medio del silencio.
- Por qué?- no entendía a que venía eso de repente.
- No se,quizás te incomode con el tema- sentía su culpa y me destrozaba. No quería oírlo así.
- No lo hiciste. De hecho me parece increíble lo que estás haciendo- le aclaro- cambiemos de tema. Te copa que mañana vayamos al bowling?.
- Pero si tú eres pesimo- se me burla y sonrió.
- Estuviste 7 años lejos. No sabes cómo mejore en mis habilidades - lo reto al oírlo dudar- Que decís?. Dale,lo vamos a pasar bien.
Suspira y después de un rato acepta que lo pase a buscar mañana. Sonrió sin saber lo que pasará: solo me importaba estar a su lado. Esa esperanza me hacía sonreír como tonto.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Tarihi KurguSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.