Segundo
Es la tercera vez que llamo a la casa y no atienden. Empiezo a preocuparme , incluso pienso en llamar a la policía. El hecho de saber que estaba en la casa con ese psicópata haciéndole quien sabe que,me erizaba la piel.
No quería imaginarme lo que Marcos podía estar haciéndole a Toni hasta que siento que Doris golpea la puerta.
- Disculpe, señor. Tiene visitas - me ilusióno por un momento. Toni? .
Camino rápidamente a la sala y me encuentro con Ana. Que hacía acá?.
- Segundo - se levanta rápidamente del sillón - perdon por venir sin avisar. Pero necesitaba hablar con vos.
- Paso algo?. Toni está bien?- me alteró enseguida .
- De eso te quería hablar justamente - trago saliva- Mira,creo que vos ya estás al tanto de lo que pasa con Marcos.
- No lo sé pero algo imagino. Necesito saberlo- reconozco sintiendo un escalofrío que recorre mi columna vertebral- Marcos le pega, verdad?
Bastó con que Ana cierre los ojos y baje la cabeza para terminar de entender todo. Cierro los puños con fuerza y respiro profundo,tratando de calmarme para no cometer una locura. Pero eso no funciona y termino dándole una patada al sillón,descargando mi ira hacia Marcos.
- Toni nunca lo admite,pero yo sé que algo le hace- me dice Ana- Le tiene miedo y lo protege.
- Al que hay que proteger es a Toni - le digo firmemente - la única víctima acá es él y un día de estos,este hijo de puta lo va a terminar matando.
Las lágrimas comienzan a salir de mis ojos inconscientemente: haber dicho eso en voz alta me produjo un escalofrío que recorrió toda mi columna vertebral. Siento que Ana coloca su mano en mi hombro y la miro llorando.
- Lo va a matar- le digo con la voz en un hilo - hay que salvarlo .
- Lo vamos a ayudar - me dice sonriendo.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.