Capitulo 17: " Cercanía peligrosa"

45 2 0
                                    

Segundo
Camino hacia la casa de Toni, necesitaba hablar con el. En cuanto llegó,tocó el timbre: una ,dos , tres veces. No habrá nadie?. Luisa y Pedro habrían salido también. Miro mi reloj: quizás era tarde para estar ahí ,pero necesitaba verlo. Debería volver mañana.
En cuanto me doy vuelta,lo veo llegar caminando al lado de un chico más alto con campera de cuero,pero había algo raro en su manera de caminar,como si estuviera adolorido: lo habían golpeado?.  Una oleada de preocupación recorrió mi cuerpo mientras llegan frente a mi .
- Hola- saludo como si nada ignorando al chico alto a su lado- Justo venía a verte- al ve su rostro de frente me aterre: tenía sangre corriendo de su sien- Que te pasó? .
-Estabamos en una fiesta en casa de Walter,cayó la policía y nos repartió golpes a todos- me dice directamente.
- Y por qué?- no entendia nada.
-Te parece que necesitan motivos?- responde irónico. Y ahí cai en la realidad,dándome cuenta de cómo seguían las cosas en el país.
El chico a su lado suspira y en eso me percató de su presencia . No lo había visto antes,no tampoco llegar junto a Toni de España: quien era?
- Perdón,los presento -dice Toni  finalmente- Marcos... Segundo- ambos nos estrechamos la mano- reunión de doctores- lo miramos sin entender - por abogado y médico.
El aire se tensiona un poco hasta que Marcos dice.
- Bueno,yo me voy a ir yendo. Además me parece que en esta situación necesitas más un médico que un abogado - vuelvo a recordar la herida de su frente que sigue sangrando.
Marcos se despide y se va. Toni y yo nos miramos un instante y me hace subir a la casa, mientras entra al baño, seguramente buscando algo para curarse. Lo veo llegar y tengo que contener un suspiro: sigo viendo al mismo nene de 8 años con el que jugaba a los Cowboys en el living de mi casa. Pero ya no éramos nenes,y eso sumado a mis hormonas,era un problema. Uno que no estaba dispuesto a asumir. Veo que empieza a agarrar las gasas y erróneamente el alcohol y me río suavemente,ganandome una mirada de desconcierto de su parte.
- Que pasa?- no entendía mi risa.
-Es que no te vas a poder curar con eso- le explico- Hay que desinfectar. Tenés agua oxigenada?
El parpadea un segundo y asiente para girarse a buscar la botella. En cuanto se da vuelta con ella en la mano,le digo:
- Vamos a tu pieza y te ayudo - el asiente pero veo que está algo nervioso. Cuando llegamos,se sienta en la cama y yo agarro la gasa para mojar la en agua oxigenada.
- Levántate un poco el pelo- le pido y el obedece. Veo que me mira fijamente un segundo para después bajar la mirada.
- Y como están las cosas en tu casa?- me pregunta- Como- Como está tu hermana con lo del casamiento?. Seguro le hace mucha emoción.
Notaba como le temblaba la voz: era evidente que le costaba hablar conmigo,y siendo sincero,a mi también.
-Como te gusta cambiar de tema, eh?- me burlo- Te agarraron a palos y lo evadis.
- Bueno...a veces evadir es lo mejor - lo miro
-Sobre todo cuando son los sentimientos?. Vos no eras de pensar asi- le recuerdo.
- La gente cambia - me dice- tú más que nadie deberías saberlo.
Me río ante eso y agarro su mano.
- No. Hay cosas que no cambian- siento que tiembla- ni en 7 años ni nunca.
Nuestros ojos se encuentran y mi respiración choca con la suya,bajando la mirada peligrosamente hacia su boca. Inconscientemente me acerco  más a ella,con la excusa de terminar de cubrir la herida con  gasas,dejando una suave caricia con mi dedo. En un auto- reflejo me acerco más a él ,viendo cómo sus ojos se ponen brillosos. Esboza una mirada de desconcierto cuando me siente más cerca . Estoy a punto de agarrarle la mano cuando siento el sonido de la puerta y suspiro: tengo que irme.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora