Antonio
Cruzamos el umbral de la puerta y al sentir el cerrojo cerrarse ,mi cuerpo tiembla pero ya sé lo que debo hacer. Tienen razón,no puedo seguir aquí y la pelea de hace unos minutos me lo confirmó. No puedo esperar a que Marcos mate a alguien,debo irme de aquí.Sin esperar más,corro hacia el cuarto y saco una valija que empiezo a armar.
En ese momento,Marcos entra al cuarto y me ve.
- Se puede saber que estás haciendo?- su tono sonaba molesto pero no iba a frenarme.
- Si se puede: me voy- sentencio- lo de hoy fue demasiado,Marcos. Se acabó.
Lo escucho reír.
- Lo decís por el boludo de Segundo, verdad?- lo micro- que,pensas que tiene razón?.
- No lo metas en el medio- le pido yendo a las habitaciones y sacando mis cosas- hace rato que no estamos bien,Marcos y tú lo sabes. Esto es lo mejor para los dos.
- No podés bajar un poco el copete?- me pide siguiéndome - no te das cuenta que te pones contestador y yo me pongo mal,me pongo nervioso. Pero voy a ir a un médico - me promete- amor,son solo los nervios. Sé que hay unos muy buenos que tratan muy bien esos temas. Han ayudado a mucha gente.
No lo escucho y sigo armando el bolso. No quiero arriesgar a nadie más conmigo.
- No quiero arreglar nada,Marcos- el me mira furioso- me quiero ir ahora.
- A DÓNDE TE VAS A IR??- me grita tirando la valija al piso y desarmandola- A DÓNDE TE VAS A IR??.
Me sobresalto ante su reacción y no puedo evitar llorar. El parece notar mi susto.
- Perdóname,mi amor - me dice con ojos de cordero - me pongo nervioso porque siento que te pierdo. Si vos te vas,yo no puedo hacer nada. No sirvo para nada,mi amor. Por favor,me tenés que ayudar. Esto lo tenemos que hacer juntos - lo miro llorando - Yo me mato. Soy capaz de hacer cualquier cosa, Toni.
En ese momento,pierdo la cordura también.
- Hazlo, Marcos - hablaba sin pensar - Si te deja más tranquilo: HAZLO!.
El me mira como un muñeco de trapo.
- Eso querés, Toni - sus ojos pierden el brillo- En serio querés que me mate?.
No tengo la capacidad de responder. Estaba en shock por lo que había salido de mi boca,casi sin poder reflexionar.
- Claro,y vos estarías chocho,no?- Marcos me observa dolido- Para así ,estar con Machado.
No podía contestar: de verdad lo quería muerto?.
- Muy bien - veo que camina hacia un cajón y lo abre para así sacar un arma: cuando la había metido en la casa?- Entonces yo te voy a dar el gusto.
Veo que lleva el arma hacia su sien y me sobresalto. Corro hacia el ,tratando de detenerlo.
- Marcos, espera.Que estás haciendo?- no podía creerlo. Yo lo estaba orillando a esto.
- Lo que vos me pedis- me dice casi sin energia- Así te voy a dejar en paz. Yo solo quiero que seas felíz.
- Marcos,por favor. Deja eso- le suplico- Tu no tienes la culpa.
- De verdad crees eso?- veo que comienza a desistir.
- Claro que no,estás enfermo - le digo sonriente- y no es tu culpa . Yo te voy a ayudar.
En ese momento lo veo sonreír y veo que deja el arma en la mesa. Suspiro aliviado.
- Marcos - corro a abrazarlo.
- Perdón,mi amor - me dice - Yo te prometo que voy a buscar un buen médico y me voy a curar de los nervios. Pero tenemos que ser un bloque,esto lo tenemos que lograr juntos.
- Claro que si- le digo entre lágrimas - pero tú prométeme que no harás esto nunca más.
El se separa y me mira, acariciando mi rostro.
- Está bien,pero vos prométeme que no vas a salir de la casa- lo miro- ni siquiera para ir a la imprenta. Porque es ahí donde yo pienso que te puede pasar algo y me pongo mal.
- Marcos- lo miro suplicante - Yo necesito trabajar. Nos va a hacer bien a ambos: estar separados unas horas,tomar aire,extrañarnos. Si?.
El parece estar de acuerdo.
- Está bien,mi amor. Te prometo que me voy a curar,por nosotros y por nuestro amor - me abraza - Gracias ,mi vida. Gracias por no dejarme solo.
Debería estar aliviado pero simplemente lloro en sus brazos. Que iba a hacer?. Soy solo un pedazo de carne humana,eso soy . Ya no valgo. Quizás debería ser valiente por única vez y acabar con esto. Eso es: si muero , el dolor desaparecera?
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.