Segundo
Podría mirar su cara toda mi vida,cada facción,cada centímetro de él: sus ojos estaban cerrados suavemente,su respiración era tranquila y acompasada y tenía sus brazos aferrados a mi,como si buscará protección,enrredando sus piernas en las mías . Era tan hermoso. Verlo descansar finalmente en paz,tan tranquilo me daba fuerzas para seguir adelante.
En ese momento,el teléfono suena. Viendo cómo Toni se removia en la cama,decido ir a contestar rápido para evitar que se despierte,sin antes dejar besos en su frente.
- Hola?- digo rápidamente.
- Decime donde carajo lo tenés,hijo de puta!- los resabios de alcohol en la voz de Marcos eran evidentes.
- Vos- aprieto el teléfono en mis manos- Por que no me decís mejor en dónde estás así solucionamos las cosas de hombre a hombre?. Seguro no te la bancas después de haberle puesto una mano encima.
Siento la risa socarrona y me dan ganas de estrangularlo.
- Yo lo único que hice fue hacerlo feliz- no podía creer su descaro - Tengo que recordarte que desde que llegó a Argentina no paró de sufrir por tu culpa?. Cómo cuando se te olvidó contarle el insignificante detalle de que te ibas a casar?.
- Sos un enfermo - no podía contener mi rabia- te juro que si te le acercas medio milímetro te voy a llevar a la comisaría de patadas en el culo.
- A quien vas a denunciar vos ?- se burla- lo haces para quedar como el héroe con Toni, verdad?. Si eso es lo único que te importa. Toni es mío y no me lo vas a sacar, escuchaste?.
- Hacete ver, Marcos - le digo con cansancio - de verdad estás muy mal. No te acerques a Toni porque te mato,me ois?.
- Vos...
Antes de que diga más,le corto. Pero todavía siento un sabor amargo en mi boca: Marcos de verdad es capaz de buscar a Toni. Era necesario denunciarlo cuanto antes, teníamos que apurarnos. En ese momento, escucho quejidos desde la habitación y corro preocupado a ver a Toni . Lo encuentro removiendose asustado en la cama,con los ojos cerrados. Una pesadilla seguro. En ese momento empieza a gritar y a golpearse con las manos y me angustio.
- Toni, Toni!- lo llamo agarrando sus manos para detenerlo. En ese momento abre los ojos y se incorpora ,tocando su pecho y liberando las lágrimas - mi vida, tranquilo. Estoy acá. Estabas soñando.
El se lanza a mis brazos llorando de manera angustiada. Lo abrazo fuerte contra mi pecho,frotando su espalda.
- Me va a encontrar - dice con la voz entrecortada-me va a matar. Marcos...el ...el va a...-
- Shhhhh, tranquilo mi amor - acaricio su pelo - nadie te va a lastimar. Estás a salvo. No pasa nada.
- Me tengo que ir- dice desesperado tratando de incorporarse- Ya los arriesgue demasiado.
- No,no ,no- le replico agarrándolo suavemente de las manos- Vos no te vas a ningún lado y menos con ese enfermo. Toni,es lo que el quiere: te está manipulando para que entres en su juego.
- Segundo,si no vuelvo con él es capaz de hacerles daño - estaba desesperado ,lo entendia- Yo no puedo permitirlo.Marcos estará tranquilo si estoy con él,así se calmara. Confía en mí. No quiero que te hiera,por favor.
Sonrío y extiendo mi mano para que venga a mi lado. Toni me mira con ojos suplicantes pero finalmente la agarra ,yo dejo un beso en su palma y me siento en la cama para hacerlo sentarse en mi regazo. Seco sus lágrimas y peino sus rizos: era tan hermoso y valiente.
- Amor,vos pensas que yo puedo hacer algo que te lastime?- le pregunto .
El agacha la cabeza y niega en silencio.
- Vos sabes que te amo- le digo juntando mi frente con la suya- con todo mi corazón?. Que lo único que me importa es que estés bien?.
- Segundo...- acaricio su rostro.
- Si vos sabés eso- sigo hablando- sabes que lo único que queremos es que vos estés tranquilo. Y para eso ,Marcos tiene que estar preso. Para que no te joda más a vos ni a más gente. Vos te mereces caminar por la calle sin miedo,en libertad.
- Si Marcos les hace algo por mi culpa- lo interrumpo colocando mis dedos en su boca.
- Shhhhhh,basta- le pido besando su mejilla- vos no tenes la culpa de nada. Toni,no hiciste nada para pedir que Marcos te atacará. Y tanto como si denuncias como si no,sos un sobreviviente.
El se lanza a mis brazos,enrredando sus piernas en mi cintura y yo lo abrazo fuerte,besando su cabeza.
- Te amo - le digo susurrando-te amo tanto, Antonio Salvat. Más de lo que te podés imaginar.
- Segundo - siento que me dice separándose de mi pecho- hay algo que debo contarte.
- Si,mi amor?- le pregunto mirandolo mientras beso su mano.
Veo que traga saliva y mira hacia todos lados,es evidente que es un tema que lo angustia y me preocupo.
- Durante el tiempo que viví con Marcos en la casa...el,bueno,estaba obsesionado contigo - giro la cabeza sin entender- con la idea de que yo pensara en tí .Y una noche se cansó ,y el,quería que yo...bueno ,le demostrará que lo quería de la misma manera. Aún si tenía que obligarme
- Como que se lo " demostraras"?- lo miro tratando de entender - de que manera, Toni?. Obligarte a que?.
Bastó una mirada de Toni para que la sangre se me subiera a la cabeza y entendiera todo. La respiración se me aceleró a más no poder y apreté los puños al punto de traspasame las palmas con las uñas, sintiendo la vena de mi frente a punto de reventarse. Quería asesinar a Marcos, hacerle pagar todo el daño que le había causado a Toni. Pero en ese momento lo ví sentado en la cama,con la mirada fija sobre el colchón y pensé en él. Me acerque y lo agarraré entre mis brazos de abajo de las piernas para sentarlo sobre mi regazo.
- Hijo de puta- no podía contenerme. Aprieto mi mandíbula y Toni empieza a llorar - es un hijo de remil puta .
En ese momento,sentimos que tocan el timbre y al abrir,nos encontramos con Doris. Toni se seca las lágrimas y yo me incorporo.
- Señor Antonio,señor Segundo - nos dice- Perdón por venir así,pero tenía que hablar con ustedes.
- Doris,pase por favor - le dice Toni ocultando sus lágrimas - Que podemos hacer por usted?
Ella nos mira dudando ,pero finalmente le extiende a Toni una carta. Que era esto?.
- Es para mí?- pregunta Toni.
- Leala usted,señor Antonio - le dice con su sencillez de siempre.
Al asomarme pude reconocer la letra de Silvia.
" Queridos Toni, Javier y Pedro
Amores míos,los extraño tanto,tanto ,tanto. Cómo el amor de nuestra familia que es irrompible. El bebé en mi panza se mueve mucho y está creciendo pero los extraño con mi vida. No veo la hora de volver a estar todos juntos ,como la familia que somos. Rafael me dice que no consigue pasajes a Madrid..."
Después de eso ,la carta seguía borrosa,como si el agua la hubiera lavado. Miro a Toni que derramaba lágrimas mientras leía y lo abrazo fuerte contra mi pecho.
Que era todo esto?. Por qué mi papá no pudo enviar a Silvia con ellos?.
- Necesito pensar a solas un momento - dice Toni.
- Voy con vos- le digo sin dudar.
- Segundo, necesito estar solo- me suplica- perdón.
En ese momento,sale por la puerta. Pero pasan las horas,los minutos,los segundos. Anocheció y Toni no regreso a la casa.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.