Antonio
Me encierro en mi cuarto y suspiro para calmarme. Un temblor recorre mi espalda : cálmate si no querés arruinar todo. Trata de sonreír ,todo está bien. Tu estás bien. Nada te pasó y no van a notarlo. Solo respira.
Las malditas lágrimas vuelven a aparecer en mis ojos y la imagen de Marcos vuelve a aparecer en mi cabeza. Siento su mano aferrada en mi cuello,impidiendome respirar, sus ojos llenos de ira,sus golpes a las paredes. En ese momento ,el timbre suena y mi abuela me llama desde afuera. Seco mis lágrimas: aquí nada ha pasado. Salgo y me sorprendo al ver a alguien detrás suyo.
- Toni,hijito- me dice con su dulce voz - perdón,pero este joven te estaba buscando . Dice que tiene algo tuyo.
En ese momento ella se aparta y trago saliva al reconocer al mismo joven que había visto en el centro del hospital. Sus ojos brillantes me miran reconociendome pero yo me asusto: que hacía aquí?. Cómo encontró mi dirección?.
- Hola- sonríe levemente al verme- perdón por venir sin aviso,pero pregunté en administración y tenian tus datos.
No podía ser posible. Quería confiar en él pero un temblor me recorre la espalda. Que demonios hacia este chico acá?.
- Perdón,puedo ofrecerle algo?- pregunta mi abuela ajena a todo.
- No,muchas gracias - lo rechaza- Solo venía a devolverle esto a su nieto. Supuse que era importante.
- Lo siento mucho -no entendía nada- cómo supo mi dirección?
- La chica de recepción - repite y abro los ojos sorprendido - tenían tus datos- en ese momento se percata de la presencia de mi abuela y le estrecha la mano amistosamente- Perdón,no me presenté: Pablo González.
- Luisa, es un placer - le dice igual de sorprendida que yo- Y de dónde se conocen?
En ese momento,un escalofrío me recorrió: debía explicarle cómo termine en el hospital. Y además decirle que acabe encontrando un grupo de ayuda para personas que sufren violencia. Cómo se lo diría?. En ese momento,Pablo se percata de mi incómodad y como si me leyera la mente me interrumpe antes de que hable.
- Soy un nuevo compañero de trabajo de Toni - no podía creerlo. Realmente me estaba salvando - Entre hace poco y Toni está siendo mi mentor.
No sabía que hacer. Este chico sin dudas era muy extraño: de dónde había salido?. Y por qué estaba ayudándome?.
- No me contaste nada de eso, Toni - me dice mi abuela mirándome extrañada.
- Lo olvidé - le miento -el trabajo en el diario me absorbió. Discúlpame.
- Si,estamos tapados - le dice él con una sonrisa convincente -pero Toni está enseñándome todo lo que sabe.
Se produce un silencio incómodo dónde mis ojos conectan con los de Pablo. No entendía porque ayudaba a un completo desconocido ni por qué había venido hasta mi casa. En ese momento mi abuela corta el silencio.
- Bueno,creo que tienen cosas del trabajo que hablar- abro los ojos más grandes - así que me retiro. Un gusto en conocerte, Pablo y gracias por venir hasta acá.
- Por favor,es un placer - le dice él y mi abuela se retira dejandome solo con él.
En ese momento,se produce un silencio incómodo y yo lo miro aterrado,pero Pablo me observa con absoluta tranquilidad. Que debo hacer?. Quien era este chico?.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Fiksi SejarahSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.