Rafael
Hice pasar a Pedro a mi escritorio. Toda esta situación lo desbordaba,en realidad a todos. Y era comprensible: siempre fui testigo de su amor con Silvia , como llegaron a formar su hermosa familia,ví crecer a Toni y Javier como si fueran mis propios hijos . Ahora el me necesitaba y no podía fallar...no de nuevo. No podía permitirme un solo error más.
- La situación nos está desbordando a todos, Rafa - suspira tomando asiento frente a mi- Necesitamos saber dónde está Silvia cuánto antes y vos me tenés que ayudar,amigo. Sé que cuento con vos,como en aquel momento.
-Por supuesto - le respondo - como antes y como siempre. Eso tenelo asegurado.
Miro sus ojos: realmente noto su desesperación. Está casi por sucumbir a la locura. Lo entiendo , cualquiera lo haría: más por Silvia. Me necesitaba más que a nadie,y yo lo hice todo por ella...de verdad todo y había fallado.
- Necesito que me cuentes todo de nuevo- la voz de Pedro me devuelve a la realidad - Desde el inicio. Quiero saber cómo fue todo aquel día.
FLASHBACK
- Silvia,por favor - no tenía manera de retenerla. Hacía días que estaba muy inquieta- Necesito que mantengas la calma.
Ella se gira nerviosa y me mira,sacando chispas de sus ojos. Está perdiendo la paciencia... y yo también.
- Quiero que me digas ya dónde están . Quiero hablar con mi familia - Sus ojos comienzan a brillar ,reteniendo las lágrimas.
- No podés!- mi voz se alza más de lo que pretendo. No podía perder los nervios todavía...pero ella me lo estaba haciendo muy difícil - Ya te dije.
- Por que no?- estaba desesperada y eso no ayudaba .No sabía cómo calmarla... cómo calmarme.
Avanzo hacia ella,agarrando su cara entre mis manos. Noto el terror en sus ojos. Ay Silvia,estás jugando con fuego.
- Por que no confías en mí?- le sonrió tratando de estar tranquilo- No ves que estoy intentando cuidarte?. Yo quiero lo mejor para vos: confía.
- Me tenés encerrada acá hace como un año!- ella alza la voz y aprieto los puños. No nos conviene que la oigan - Quiero hablar por teléfono.
Camina hacia el cuando la detengo,agarrándola del brazo.
- No podés hacerlo. Puede estar pinchado y puede ser peligroso - ella me mira perdiendo la paciencia- Alguien te puede descubrir.
- Quiero hablar con mi familia. Vos me lo prometiste - tragó saliva: yo y mis promesas.
- Vos no entendés por qué estoy haciendo esto?- le pregunto sonriendo,al borde de los nervios- Que quiero darte una vida mejor a vos y a tu hijo,y no una de subersivos amenazantes como te da el inútil de Pedro?- ella me mira paralizada- Ya no me importa nada,yo me la juego porque te amo: siempre te ame.
Veo el horror en sus ojos y me frotó la cara. Ya no puedo ocultar más mis sentimientos: esto tarde o temprano iba a pasar. Pedro me había ganado de mano y con el fuera de combate, bien lejos,estaba listo para volver al ruedo y empezar de cero con Silvia. Con la familia que el me había arrebatado .
- Yo me quiero ir- balbucea nerviosa,sosteniendo su panza de embarazo,entre la pared y mi cuerpo que la retiene de su huida.
- No te das cuenta que si te quedas conmigo no te va a pasar nada?- le sonrió tratando de convencerla- nadie te va a tocar un pelo.
Ella finalmente pierde los estribos,sacudiéndose con violencia.
- Soltame, hijo de puta!- me cachetea a lo que se la devuelvo agarrándola del pelo y haciéndola gritar.
- Como me decís hijo de puta?- me dolía más su indiferencia que el golpe- Si no fuera por mi ,toda tu familia estaría muerta- me acerco más y le susurro - y vos también.
Me retiro con mi orgullo hecho añicos. Esto es el final, Silvia. De verdad lo intente: lo vas a lamentar.Silvia
Despierto y me frotó la cara escuchando el ruido de las llaves: ya es de noche. Por fin Rafael se fue a su casa. Es ahora o nunca: tengo que salir de acá y encontrar un teléfono. Pedro y los chicos tienen que saber dónde estoy. No podemos confiar más en él.
Bajo las escaleras con cuidado de no caerme: la panza de embarazo me pesa,abro la puerta y salgo a la calle. Soy libre!. Mamá ya va, chicos. Por fortuna hay un teléfono enfrente de la casa,me acerco y levanto el tubo: tengo que apurarme. Pero cuando estoy por marcar el número,siento unos pasos detrás y un trapo húmedo en mi cara ,para desplomarme a los minutos. Oscuridad: todo me da vueltas .FIN FLASHBACK
Vuelvo a la realidad. El espera mis palabras con su mirada firme sobre mi.
- Ya te dije,amigo- Pedro me observa - ese día yo me fuí a trabajar. Le pedí que se quedara en silencio, que no haga ruido, que no se acerque a la ventana ni use el teléfono. Me fui unas horas,la dejé en mi consultorio...y cuando volví... ella... ella no estaba.
Las lágrimas cortan mi voz y Pedro me observa desolado.
- Perdón, amigo. La deje sola- busco su mano mientras tomo aire- les fallé, perdón. Si me hubiera quedado...-
En eso siento una palmada en la mano- Se que hiciste lo que pudiste, hermano . La vamos a encontrar-. Pedro esfuerza una sonrisa y yo lo imito.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.