Antonio
Estaba con Marcos besándome en el sillon,sentía sus manos agarrándome la nuca y el cuello. Mi cuerpo estaba junto a él,pero mi mente seguía pensando: era justo intentarlo?. Por qué seguía con esto?.
En ese momento,siento sus labios en mi cuello y sus manos buscando mi cuerpo debajo de la camisa. Quise seguirle el juego pero inconscientemente temblé. Y Marcos se detuvo para observarme.
- Está todo bien?- me pregunta. Su mirada se veía preocupada.
- S-si- maldición. Me temblaba la voz. Tenía que poner de mi parte para que esto funcionara.
Marcos se acercó más a mi.
- No pareces muy convencido. Es por Segundo,no?- abro los ojos. Cómo lo sabía?
- No- le miento- Es solo que recordé algo.
- Que cosa?- no parece creerme.
- Mi hermana - le miento - me acordé de ella y pensaba en dónde estará. No tenemos ni una pista.
Marcos me mira un segundo y acaricia mi rostro.
- Ya la vamos a encontrar. Te lo prometo. Muy pronto va a estar a tu lado y todo esto va a ser solo un mal recuerdo- suspiro para mis adentros. Sabía que esto no era justo para el,pero también que lo mío con Segundo era imposible- Querés que me quedé a dormir?. Prometo no roncar.
Abro los ojos ante su oferta. Debería haberle dicho que no,pero algo en sus ojos me lo hizo imposible.
" TIENES QUE OLVIDARLO"
- Eso me parece una buena idea - fuerzo la sonrisa,sabiendo en el fondo que no era lo mejor,pero algo en mi interior me decía que era bueno.
- Estás seguro de que es solo eso?- sus ojos buscaban los míos. Maldición,odio ser tan transparente.
En ese momento,el teléfono suena y me levanto a atender,suspirando para mis adentros .
- Diga?-
- Toni,soy yo- la voz de segundo desde el otro lado se oye rara- Podés hablar?
Miro a Marcos sobre el hombro y trago saliva .
- Si,dime- me sentía aprisionado.
- Tengo algo importante que contarte...Pilar está embarazada - en ese momento,la tierra me trago - Toni,estás ahí?
- Paso algo?- noto que Marcos se acerca hacia mi mientras siento que pierdo la estabilidad y la poca cordura que me quedaba con esta noticia. Todo se habia acomodado.
- Toni,por favor - la voz de Segundo sigue sonando mientras Marcos me mira preocupado- No se que hacer , necesito verte. Estoy desesperado.
- Toni,quien es?. Me preocupa- Marcos insistía mientras Segundo aguardaba del otro lado y yo no sabía que hacer.
Al ver que se aproximaba peligrosamente al teléfono cuelgo dejando a Segundo con la palabra en la boca.
En ese momento,entra mi tía Julia por la puerta.
- Hola- nos saluda- Vine en mal momento?
- Justo en el mejor- le digo. Necesitaba irme,pero por mi. Debía reflexionar está noticia que me había caído como un baldazo de agua helada- Marcos,puedes darme un minuto con mi tía,por favor?
- Seguro,pero estás bien?- evidentemente seguía preocupado.
- Todo más que bien,solo necesito un poco de tiempo a solas para inspirarme- lo primero que se me ocurrió - Me llamaron de la redacción que se adelantó una entrega de una nota y si no me apresuró ,no llegaré. Lo lamento mucho,podemos vernos mañana?.
- Está bien. Cualquier cosa,me mantienes al tanto. Para lo que sea- me dice antes de volver a besarme.
Sonrió fingiendo tranquilidad y en eso mi tía se aproxima cómplice cuando se va .
- Creo que se de donde viene esa necesidad de inspiración - la miro sintiéndome descubierto- No hace falta que me digas nada. Toma- saca unas llaves de su bolso y me las entrega,acariciando mi rostro- Tranquilo,yo me ocupo de todo acá .
La abrazo fuertemente y ella besa mi cabeza. Acaba de salvarme la vida,es esto o una locura.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Ficción históricaSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.