Segundo
Llamo a su casa y otra vez el teléfono está ocupado. Empiezo a preocuparme: el jamás me había evitado de esta manera. Habría tenido problemas con Marcos?.
El recuerdo de sus labios junto a los míos me vuelve a invadir. Todavía siento su perfume cerca y el roce de su piel,sus ojos brillando con la misma intensidad de 7 años atrás,su sonrisa de niño . Pienso en Pilar: tengo que ser sincero con ella. Y con mis papás también. De solo pensarlo,me aterraba: sabía muy bien la opinión que tenía mi papá sobre los homosexuales. Nunca nos apoyaría. Pero vivir una vida de mentira era lo que más me preocupaba.
En ese momento,mi papá entra al despacho y al verme con la mirada perdida,me observa extrañado.
- Que paso para que estés así?- me dice . Su semblante serio me devuelve a la realidad: no puedo contarle lo de Toni,no todavía. Necesito protegerlo de él: sé lo que pensaría y me aterraba lo que pudiera hacerle.
- Pienso en el casamiento - le miento- Ya falta poco.
De solo recordarlo ,la culpa me carcomía: mi papá estaba frente a mi. Por qué no hablaba y mandaba todo al carajo?. Después de unos minutos de tensión,el finalmente se ríe: parece que me creyó.
- Me alegro mucho,hijo.- su tono de orgullo me irrita un poco- Es un paso muy importante el que vas a dar. No hay mejor proyecto de vida que armar una familia.
- Si...el mejor- digo sarcásticamente. Sabía muy dentro mío que el matrimonio de mis papás nunca había sido ejemplar. Desde la muerte de Alejo se habían ido a pique y se rumoreaba por los pasillos del hospital sobre los affire de mi papá con las enfermeras.
En eso ,el teléfono suena y voy a atender.
-Venite ya para el hospital. Hubo una emergencia en el pabellón -Escucho la voz de Walter volviéndome a la realidad. Lo había olvidado por completo: debía inventar otra excusa.
- Paso algo, Segundo?- la voz de mi papá me hace tragar saliva. Debía pensar rápido.
- Si,necesitan unos papeles para darle el alta a un paciente y los tengo yo- le miento- Voy a dejarlos rápido y me vuelvo.
Mi papá no dice nada,pero su rostro indica que me creyó. Manejo rápido para llegar,pensando en Toni y en llamarlo cuando llegue allá. Cuando entro,Walter me espera en la entrada al pabellón.
- Por que tardaste tanto?- me dice - estamos colapsados. Hay que pensar en como extender el lugar sin que lo noten.
- No se detengan por mi- escucho la voz de mi papá desde atrás y nos giramos para encontrarme con su semblante decepcionado. Ahora sí,todo se había arruinado.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Fiksi SejarahSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.