Antonio
DOS SEMANAS DESPUÉS
El sobre con los resultados llegó más rápido de lo que esperábamos. Mi abuela, Javier, Floppy, Delia,Segundo y yo estábamos en la mesa,con el en mis manos. Temblaba a más no poder ,pensando en mi madre ,como nos había dado la noticia del embarazo y como había desaparecido sin que nosotros supiéramos que había pasado con la bebé. El solo pensar que aquella podía ser esta niña hoy sentada a mi lado ,me paralizaba. Estábamos a tiempo de volver atrás?. Lo dudaba.
Miro a Javier quien aprieta mi mano y a Floppy como pidiéndole permiso,aún estaba a tiempo de arrepentirse,pero todos sabíamos que no había vuelta atrás. La verdad empujaba por salir de ese sobre y Floppy me sonríe dándome ánimos para sacarla de allí. Sin dudarlo más ,rasgo el sobre y le entregó el papel a mi abuela,sin fuerzas para leer. Ella lo mira y acto seguido nos mira a nosotros,con lágrimas en los ojos.
- Cien por ciento positivo - su voz se quiebra al instante.
Delia se lleva una mano a la boca ,Javier suspira sonriente y yo siento la mano de Segundo apretar la mía. No podía hablar,mirar a nadie ,ni siquiera pensar,salvó en alguien: en Floppy. Ignorando la felicidad de los demás,giro mi cabeza hacia ella y la encuentro mirando sería hacia abajo. Mi abuela y los demás deben haberlo notado porque los festejos cesaron al ver su seriedad y la mía .
- Eres tú - siento la voz de mi hermano y lo miro frunciendo el ceño- Te encontramos, Rocío.
En ese momento,se para a abrazarla pero lo freno extendiendo mi brazo contra su cuerpo. Vuelvo a dirigirle una mirada de fastidio que no entiende: es una niña,a la que debemos darle espacio para procesar. Necesitaba moderar su entusiasmo,además,hacia 7 años que ya no era Rocío.
-Esta bien, Floppy - le digo con tranquilidad y mirando a Delia desconsolado - No tienes que hacer nada que no quieras.
En ese momento,veo que se para y me abraza ,escondiendo su cara en mi pecho. Las lágrimas comienzan a caer de mis ojos,ante las miradas de los demás. Javier me abraza por la espalda,abrazando por primera vez a su hermanita después de mucho tiempo. No sabía cómo reaccionar: estaba estático. Le dirijo una mirada de perdón a Delia,quien me sonríe y acaricia mi rostro,dandome tranquilidad.
Lloro liberando la tensión acumulada durante 7 años,pensando en mis padres y en cuanto tiempo perdieron con su hija. Abro los ojos y me agachó a ver a Floppy,quien sonríe igual de emocionada que yo. Sus manitos acarician mi rostro ,buscando reconocer en el facciones de mamá y papá. Javier nos abraza a los dos y siento a Delia acariciar mi cabello junto a mi abuela. Por primera vez,sentí paz,me sentía en casa.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historická literaturaSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.