Capitulo 30 : " Golpe fatal"

42 1 0
                                    

Antonio
Llegamos a la casa de Segundo después de recibir ese llamado. No podía ser posible,seguro había un error: dónde se había metido?, por qué había desaparecido todo el día?. En cuanto entramos, Rafael nos recibe sin entender.
- Toni,como estás?- parecía sorprendido - No te esperaba . Que tal va lo del diario?
- Papá,estamos buscando a Pedro - le dice Segundo- Vos tenés idea de dónde está?
- No- parecía convencido - Lo último que me dijo fue que se iba para tu casa, Toni. Que raro. No llego todavía?
- No,jamás llegó - me estaba desesperando- El no te aviso si tenía que hacer alguna diligencia?
- No,la verdad que no- me dice rascándose el bigote- Nos quedamos conversando un rato,tomando un café y después me dijo que se iba para tu casa porque se le hacía tarde.
-  No puedo quedarme aca- la angustia era demasiada. Camino hacia la puerta.
- Para Toni, tranquilo - Segundo me agarra la mano y yo inconscientemente me suelto- Debe haber algo que se pueda hacer. Papá,vos no tenes contactos con la policía?
- Seguro- parece recordar - Ya mismo hago unos llamados. Tranquilo,Toni. Va a aparecer- dice palmeando mi hombro.
Pasa la tarde y no tenemos novedades, mientras Rafael sigue en su oficina con las llamadas. Segundo trataba en vano de distraerme,pero mi cabeza estaba hecha un lío. En ese momento,solo podía pensar en mi papá y en la culpa que sentía por no haber ido con el. Tal vez debería haberlo acompañado.
- Hablaste con tu abuela?- me pregunta el en tono bajo.
- Ella ni siquiera sabe que estoy aquí. No quiero preocuparla en vano hasta no saber - le digo y el asiente.
- Si ,entiendo . Estaremos ahí,muchas gracias - la voz de Rafael suena fuerte y dura. Algo me preocupaba.
En ese momento, Rafael cuelga el teléfono y se acerca a nosotros. Había podido averiguar algo?.
- Toni,creo que tenemos novedades - su voz no me gustaba nada.
- Lo encontraron?- pregunto esperanzado.
- Necesito que me acompañes a un lugar - dice sin más y yo trago saliva. Me daba la sensación de que algo estaba ocultandome.
- Que te dijeron?- insiste Segundo.
El se limita a mirarlo y después vuelve hacia mi.
- Tenemos que irnos. Te espero en el auto- y sale .
Rafael maneja sin decir palabra, evitando nuestras preguntas y en los asientos de atrás, Segundo y yo nos miramos sin entender. Si había encontrado a mi papá,por qué no decía nada?. En ese momento,el auto se detiene frente al hospital y mi corazón palpita a más no poder.
- Hay que bajar- dice Rafael. Mi ansiedad aumenta mil niveles.
Caminamos por pasillos blancos infinitos siguiendo a Rafael que hablaba con médicos y enfermeras que me miraban y murmuraban. Cada vez me sentía peor pero mi cabeza no quería asimilar lo que me imaginaba.
En ese momento,un doctor se acerca hacia mi junto a Rafael que tenía una mirada de preocupación en su rostro.
- Que es lo que no están diciéndome?- suelto sin mas ignorando la mano de Segundo sobre mi hombro- Rafael,dónde está mi padre?.
- Toni ,te advierto que lo que podés llegar a ver no te va a gustar - tragó saliva. No podía creerlo,no quería creerlo- Tenés que ser fuerte.
Asiento y el médico accede a que pasemos a un cuarto con un cartel: MORGUE. Mi corazón se paraliza y siento que mis piernas flaquean. La mano de Rafael se apoya pesadamente sobre mi hombro.
Avanzo rígido hacia una camilla donde el cuerpo de mi padre yacía inmóvil,pálido,sin vida. Mi corazón se detiene y el mundo desaparece bajo mis pies.
- Papá... - no podía ser posible. Lanzo un sollozo mientras escucho a Segundo llorando detrás junto a Rafael que nos observa con respeto.
Me lanzó a abrazar ese cuerpo sin vida ,deseando revivirlo entre mis brazos. Esto era una pesadilla,que alguien me despertara. Lloro desesperadamente mientras siento el cuerpo de Segundo abrazándome por la espalda, tratando de consolarme en vano.
Quiero irme con él: mamá nos estaba esperando, Javier nos esperaba,Rocío,la abuela Luisa,la tia Julia,mis abuelos en España. No puedes dejarnos, papá.Pero ya estoy roto y nadie puede volver a unir mis pedazos.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora