Capitulo 129 : " A un paso de la verdad"

41 1 0
                                    

Antonio
La llegada de Delia y Floppy había sido sorpresiva pero sin dudas gratificante. Se habían instalado un par de días en la casa,ya que Delia me había advertido que lo que quería decirnos requería también de la presencia de mi hermano,Javier. Me llamo mucho la atención : por qué deseaba hablar con el si no lo conocía?. Debía ser algo muy importante.Así que debíamos llamarlo a España y el se vino en el primer avión que consiguió. Llegaría está misma noche y honestamente una oleada de felicidad me invadió: deseaba verlo y contarle tantas cosas. Habíamos perdido todo contacto desde la muerte de papá y mamá y necesitaba su presencia.
Mientras Floppy jugaba en la sala con mi abuela, Segundo y yo estábamos en mi habitación: yo acostado en su regazo mientras el dejaba besos en mi cuello y peinaba mis cabellos con dulzura. En más de una ocasión,ella me había llamado para mostrarme los nuevos peinados que había improvisado en los días con sus muñecas y por supuesto,yo dejaba que experimentará con mis rulos y las gomas de pelo,bajo las sonrisas de Delia y mi abuela. Después de tanto ajetreo ,necesite unos minutos de descanso y volví con Segundo que me miraba radiante.
- Es tan lindo verte con Floppy - me dice mientras me abraza - Que bien que te hace .
- Floppy es un amor - le reconozco - Y yo también la extrañaba.
- Admito que ver está situación me da ganas de...- en ese momento,se interrumpe a si mismo y lo miro. Agacha la cabeza avergonzado - No,nada... olvídalo.
- Ganas de que?- pregunto con curiosidad - Termina la frase.
El me sonríe y se acerca para peinar mi cabello  con ojos brillantes de llanto .Se había emocionado de verdad?.
- Verte con Floppy...tan feliz,tan amoroso y cuidadoso - me dice acariciando mi cara- Me da ganas de ...adoptar un hijo con vos...en un futuro.
Abro los ojos y me llevo la mano a la boca,sintiendo las lágrimas que caen por mi rostro. Siento que el aliento se me corta ante la inesperada confesión de Segundo y sin pensarlo , suelto una pequeña carcajada nerviosa . El me mira con una sonrisa de sorpresa.
- Que pasa?- me pregunta con curiosidad .
- Estás loco- le digo burlón meneando la cabeza y tratando de asimilar su propuesta descabellada.
- Por que es una locura?- me pregunta manteniendo la sonrisa de sorpresa - Tener un hijo con vos es una locura?. Cualquier cosa puede pasar.
Lo miro y sigo riéndome nervioso: no podía creer que este dispuesto a eso . Lo miro emocionado,tomando su cara con mis manos mientras el me observa con ternura.
- Sos tan lindo cuando te reís - me dice acariciándome - Amo verte feliz.
Antes de que pueda decir algo,Delia aparece junto a Javier en la puerta y yo corro feliz a abrazarlo. No podía creer que estaba aquí: no había sentido el timbre.
- Si la montaña no va a Mahoma - dice en tono burlón abrazándome. En el momento en que se separa parece reconocerlo- Segundo Machado?.
- El mismo - sonríe Segundo acercándose a saludarlo- Que bueno tenerte acá, Javier.
Sonrió al verlos fundirse en un abrazo cuando recuerdo la presencia de Delia y Floppy,y que ella quería hablar con ambos. Un rato más tarde,estábamos los cuatro en mi habitación : me hallaba nervioso. Delia me caía bien,al igual que su hija ,pero me daba curiosidad a qué se debía está reunión.
- Mami, gracias por dejarme venir a visitar a los chicos- dice Floppy contenta.
- Si,nos pone muy feliz que estén aquí - reconozco - Tu y Floppy son siempre bienvenidas.
- Floppy es una monada- dice mi hermano - Aunque entiendo que querías hablar con los tres de algo- recuerda Javier.
- Es verdad - Floppy asiente- Que querías decirnos?.
Delia traga saliva y sonríe ,mirándonos a los tres,uno por uno ,como si repasará nuestras facciones. Su gesto era extraño,se la notaba nerviosa, mientras pasea la mirada por la habitación buscando las palabras. En ese momento,gira la cabeza a la puerta y mi abuela se aparece en el marco junto a mi tía: que hacían las dos ahí?. En un momento mi corazón se paralizó.
- Abuela- temi lo peor- Que está pasando?.
- Escuchenla- me pide con ojos llorosos al igual que Julia.
- Vos te acordás de la historia que te conté de las abuelas de Plaza de Mayo?- le pregunta .
- Si- dice Floppy - Eran las abuelas que estaban buscando a sus hijos y nietos desaparecidos en la última dictadura. Aprendemos de eso en la escuela. Son como Luisa,no?. Las que usan el pañuelo blanco en la cabeza.
- Exacto - le dice sonriendo mientras las lágrimas aparecen en su rostro - Hace mucho mucho tiempo,había una familia con una mujer que esperaba a una bebita.  Esa bebé iba a crecer en una familia con mucho amor,pero un día se la robaron y se la dieron a otra familia que no sabía de dónde venía esa bebé- el rostro de Floppy se transforma y Javier y yo nos quedamos paralizados- Y nosotras volvimos porque mañana tenemos que hacer unos análisis muy importantes - agarra su mano con un brazo y con el otro,toma la mía y la de Javier- Que nos permitan saber la verdad.
- Para saber si esa bebé soy yo?- pregunta Floppy igual de confundida que nosotros.
Delia sonríe llorosa y asiente mientras agarra las manos de los tres. La habitación da un vuelco ante mis ojos y junto a Javier miramos a mi abuela y mi tía,asumiendo que ellas sabían de antemano lo que Delia iba a decirnos. Me aparto de Floppy shockeado,tratando de darle espacio: no podía ser,ella no era Rocío ,no era posible. Si fuera mi hermana,lo habría notado cuando la conocí. De solo pensar en que su vida podía cambiar a partir de mañana,siendo una niña me angustiaba. Tal vez esto era demasiado,así que sin decir palabras,salgo corriendo de la habitación a encerrarme , mientras Segundo y los demás intentan detenerme. Cierro la puerta con llave y escucho otros dos portazos,asumiendo que Javier y Floppy hicieron lo mismo.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora