Capitulo 115 : " Cuidando cicatrices"

55 2 1
                                    

Segundo
Lo miro dormir y no puedo creer que está acá al lado mío. Cada tanto fruncía el ceño y lanzaba quejidos queriendo despertar,pero me encargaba de que se vuelva a dormir acunandolo en mi pecho y susurrandole al oído . Respiraba tranquilo y sus párpados caían suavemente.
Mi amor: no podía entender cuánto había sufrido y como yo había estado lejos suyo. Está vez no pensaba alejarme,no importaba cuánto se complicarán las cosas ni cuánto me rogara. En ese momento, siento que golpean suavemente la puerta, Ana y Luisa se asoman a ver cómo está Toni y yo hago una seña para que hagan silencio, indicandoles que se acerquen con un gesto de mano. No quiero que lo despierten: necesitaba descansar. Ana lo abraza suavemente y Luisa me sonríe agradecida mientras peinaba sus rizos. Lo miro de nuevo: no podía creer lo hermoso que era .
En ese momento lanza un quejido y se frota los ojos queriendo despertar. Me mira adormilado y le hago una seña para que vuelva a dormir, acariciando su rostro. El vuelve a hacerlo abrazándose a mi pecho y yo dejo besos en su frente. Ana y Luisa se retiran y en ese momento, siento su dulce voz.
- Segundo?-me habla somñoliento con los ojitos cerrados.
- Shhhh-le digo peinando su pelo-Dormí tranquilo. Está todo bien.
- No te vayas - me pide con un hilo de voz y mi corazón se encoge de felicidad - Quédate conmigo, por favor.
Se hace una bolita sobre mi pecho, aferrándose a mi camisa con las manos y yo acaricio su rostro.
- Estoy acá,mi vida - le digo en su oído- No me voy a ningún lado. Nunca más.
- Ya lo sabés todo, verdad?- me pregunta y dejo un beso en su cabeza.
- Si- le digo y siento que traga saliva y aprieta mis brazos- pero no es momento de hablar de eso ahora. Tenés que descansar.
- Perdóname - me dice con la voz quebrada - Yo no quería... .
- Shhhhh, basta-le suplico- No tengo nada que disculpar. Está todo bien.
- Yo...no estoy bien - me encogia el corazón escucharlo- Te necesito.
- Estoy acá,mi amor - lo acunó entre mis brazos - No me voy a ninguna parte. Estás a salvo.
- No me siento a salvo en ningun lugar - me dice aferrándose a mi .
- Te prometo que nos vamos a encargar de que vuelvas a sentir eso- digo dejando besos por toda su frente- Nadie te va a volver a lastimar,nunca más. Ni Marcos ,ni mi viejo ni nadie. Vas a estar bien.
-No te mereces estancar tu vida al lado mío -dice mirando al techo mientras se separa de mi para acomodarse en la cama y lo miro sorprendido - Solo voy a arrastrarte y a hundirte junto a mi,a salpicarte de mi mierda. Tu me vas a mirar y lo único que verás es a una persona rota. No es justo, Segundo. No puedo hacerte esto,tienes que seguir y olvidarme. Es lo mejor.
Me recuesto de lado y lo observó. Sonrío acariciando su rostro : era tan hermoso y tan valiente que ni el mismo lo sabía .
- No me voy a ir a ningún lugar - le remarcó y el cierra los ojos dejando caer las lágrimas - Por más que me lo pidas una vida entera, te amo y no te voy a dejar solo. Lo entendés?.
- Segundo,tienes que seguir - me pide y me río - De verdad,no te hago bien. Puedes entenderlo tú?
- No- le digo sonriendo mientras peino sus rizos y el suspira pasándose las manos por la cara.
- No entiendes que... -me rio suavemente ante su insistencia y lo interrumpo besándolo.
- Shhhhhhh - sus labios tienen sabor dulce y salado debido a las lágrimas. Una combinación que me volvía loco - No importa cuánto te esfuerzes en apartarme,no me voy a ir. No estás solo ,mi amor. Nunca más.
Nos separamos y el vuelve a mirarme con los ojos brillantes del llanto. Acaricio y beso su frente suave como el resto de su piel.
- Descansa tranquilo,amor- le digo abrazándolo contra mi- Estoy acá,yo te cuido.
Su respiración se agita por el llanto y lo acunó en mi pecho acariciando su espalda . Después de un rato,vuelve a dormirse.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora