Capitulo 65 : " Gotas de dolor"

34 1 0
                                    

Antonio
Termino de alistarme para ir a trabajar y consulto mi reloj cuando veo que Marcos me observa desde el umbral de la puerta.
- Que pasa?- le pregunto.
- No estás trabajando demasiado últimamente?- me dice- Casi no te veo en la casa.
Me giro y lo miro. No entendía a que venía esa pregunta.
- Marcos,estoy trabajando igual que siempre - le digo sonriendo - Desde que me conociste que es así.
El se acerca hacia mi y pone sus manos en mis hombros.
- Si,pero estaba pensando en que ,yo gano bastante bien. Lo suficiente como para mantenernos a los dos- deja un beso en mi cuello - a tu abuela y a tu tía .
Me río. A que venía esto?. Jamás me había planteado la opción de dejar de trabajar. Mucho menos ahora.
- Yo te agradezco tu apoyo,de verdad - lo miro - pero a mí trabajar me hace bien.
Marcos se pone serio y me mira.
- Acaso te aburris acá conmigo?. Lo pasamos tan mal?- no entendía.
- Marcos,no es eso- le explico- Solo que siempre quise dedicarme al periodismo y tú lo sabes. Está es una oportunidad única para mí y no voy a perderla.
El se rie mientras se acerca a mi.
- Claro ,mi amor - me dice acariciando mi rostro - pero no quiero que eso te distraiga de otras cosas más importantes.
Me quedo mirándolo.
- No lo hace. Te lo prometo - le sonrió tratando de calmarlo - Nos vemos más tarde y salimos a pasear con Floppy. Hace mucho que no la vemos.
Sin esperar a que me diga nada,salgo por la puerta. Horas más tarde,el trabajo me ayuda a calmar mi cabeza: de verdad Marcos me estaba preocupando demasiado últimamente y no sabía cómo actuar. Todo el tiempo tenía miedo de lo que me ocurriera afuera de la casa,y no sabía cómo calmarlo.
El día pasa y voy preparando mis cosas. Consulto el reloj: voy a llegar tarde y a Marcos no va a gustarle nada. En ese momento ,veo aparecer a Walter por la puerta.
- Ey, todavía seguís acá?- bromea.
- Que haces tu aquí?- no imaginaba que fuera a dejar el hospital.
- Justo vinimos con Edu a buscarte para tomar unas copas. Que decís?- me propone.
La idea se oye estupenda,pero en eso miro el reloj nuevamente y pienso en Marcos. Luego pienso que estoy exagerando. Serán solo unas horas fuera de casa: que puede pasar?.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora