Ana
Me despierto temprano y voy hacia la puerta . Tomo aire y pienso: y si me echa?. Está tan raro desde que volvió y viene ignorandome desde ese momento. Pero es mi amigo,mi hermano desde que usábamos pañales. No voy a dejarlo solo,no importa lo que pase. Sin dudarlo,golpeó la puerta,pero no sé oye nada. Vuelvo a golpear pero solo se escucha el silencio,así que entró.
Toni está sentado frente a su máquina de escribir y se sobresalta al escucharme entrar. Me angustia verlo de esta manera : es como si cada minimo ruido inesperado lo asustara. Sin duda seguía en estado de alerta.
- Perdón - le digo -no quería asustarte. Solo quería saber cómo estabas. No saliste en todo el día.
El me mira con expresión cansada y yo me acerco para sentarme a su lado. Extiendo mi mano para que la agarre y después de unos segundos lo hace,así que acaricio sus nudillos.
- Vos sabes que yo te quiero mucho?- le digo viendo cómo sus ojos se cristalizan - que haría cualquier cosa por vos ?.
- Lo sé - me dice con un hilo de voz - lo lamento. Perdóname.
- No hay nada que perdonar - lo freno sonriendo y peinando sus rizos- Toni,queremos lo mejor para vos. Y aunque no entienda lo que estás pasando no quiero presionarte. Solo quiero que sepas que podés contar conmigo.
- Yo...no sé - su voz se entrecorta- quiero contarles,pero...no puedo ...yo no puedo... .
Noto como comienza a lagrimear y se me encoge el corazón: sigo viendo en el al mismo nene con el que aprendí a caminar y a andar en bicicleta. Está muy indefenso y no se cómo ayudarlo. Sin pensar, trato de acercarme a el para abrazarlo pero en cuanto casi lo rodeo con mis brazos salta un chispazo de la luz,indicando que está por cortarse. En ese momento,Toni se sobresalta y se aleja temblando.Noto como empieza a hiperventilar, tocándose el pecho como si su corazón latiera con fuerza y comienza a sudar.
- Toni-lo llamo viendo cómo se frota el pecho como si le doliera- Toni,estás bien?.
El se agacha en el suelo tocando su pecho y respirando fuertemente,tratando de calmarse pero lo veo más angustiado que antes. Noto que se hiperventila tratando de abarcar el aire con su boca.
- Toni!- me agachó asustada a su altura - Toni, tranquilo. Estoy acá.
- No puedo...no puedo respirar - su voz se entrecorta como si alguien lo asfixiara y las lágrimas caen por su rostro - me voy a morir. Me van a ... me van a matar. Me voy...me voy a ...
- Toni!- antes de que pueda decir algo más,se desmaya en el suelo frente a mi.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.