Capitulo 18: " Inicio de los celos"

45 1 0
                                    

Antonio
Estoy desayunando en la cocina cuando tocan el timbre y bajo a abrir. Me encuentro con Marcos quien esboza una sonrisa al verme.
- Buen día - se lo ve elegante como siempre. Evidentemente es parte de su trabajo y se le ve muy bien. No puedo negar que es muy buen tío y muy apuesto.
- Hola!- lo hago pasar- Que haces acá?
- Vine a buscarte para hacerte una propuesta - eso me intrigaba -Hable con mis colegas y están todos de acuerdo en que la requisa de ayer fue totalmente ilegal. Están todos los puntos a nuestro favor para que hagamos una denuncia formal por la golpiza que te dieron ayer.
Me quedo atónito ante sus palabras,pero eso no me convencía mucho. Quien nos escucharía?.
- A ver: vos me estás diciendo que vayamos a la policía...a denunciar a la policía?- diciéndole así ,no tenía mucha lógica.
- No ,no vamos a hacer eso- me aclara- vamos a presentar una denuncia formal en la fiscalía.
- Pero no creo que nos presten atención - ya estaba acostumbrado a que a los homosexuales nos ignoran por considerarnos " enfermos". Nuestras vidas no valian nada para la gente.
- Toni,te dieron un golpe en la cabeza por no haber hecho nada- eso era cierto- Si queremos que las cosas cambien para nosotros,este debe ser el primer paso.
- Tu amigo tiene razón - escucho la voz de mi papá desde atrás.
Marcos lo saluda amablemente.
- Marcos quiere que vayamos a la fiscalía a hacer la denuncia por la golpiza de ayer...y por lo visto vos estás de acuerdo - estaba asustado,lo admito.
- Por supuesto que estoy de acuerdo - aclara- estamos en democracia y estas cosas no pueden seguir pasando.
- Vos vas para la boda?- le pregunto. La boda de Luján y Tolo era hoy y aún me faltaba cambiarme.
- Yo voy y te espero ahi- me dice papá.
- Que decís?- aclara Marcos.
Finalmente accedo .  Cuando terminamos los trámites,volvemos hacia mi casa. Debía ser rápido.
- Bueno,ya está hecho el primer paso - dice feliz - Ahora queda esperar y que la denunzia no caiga en agua de borrajaz- imita mi acento y lo hace muy gracioso.
- Te sale muy bien - admito.
- Me estás contagiando - agrega haciéndome sonrojar.
- Bueno- cambio de tema- ahora cuando lleguemos no te hago pasar porque me debo cambiar rápido y salir en un rato para la boda. Y la verdad es que no me apetece mucho ir.
- No vayas- dice simplemente. Amo su manera de ver las cosas.
- No puedo - recuerdo - La quiero mucho a la novia y se lo prometí.
- Voy con vos- suelta sin más.
Me giro para verlo y el sostiene mi mirada divertido.
- De verdad te lo digo,no sabes lo bien que bailo- admito que tenía razón.
- Si,lo se. Te Vi en lo de Walter - pero en seguida recuerdo - aunque no es el mejor lugar para que nos vean juntos. El padre de la novia tiene pensamiento de dinosaurio.
- Yo soy muy discreto - evidentemente no se daba por vencido - Dale,lo vamos a pasar bien. Que decís?.
Sonrio.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora