Capitulo 106 : " La puerta al dolor"

41 1 0
                                    

Pablo
Llego a la casa y Luisa me hace pasar a la habitación. Llego y lo encuentro espiando por la ventana: era evidente que me estaba esperando.
- Está bien,puedes irte- le dice a su abuela - Y cierra la puerta.
Eso es una buena señal: está empezando a confiar en mi, aunque no lo sepa. Luisa sonríe y me dedica una mirada antes de salir. Me giro y lo encuentro tenso aún ,así que debo ir despacio.
- Es un lugar hermoso - le digo para romper el hielo- La casa es bellísima .
- Si, realmente lo es- me responde. Aunque su gesto es amistoso,me doy cuenta de que no está relajado: no deja de mirarme ni un segundo.
- Puedo sentarme?- le pregunto señalando una silla frente a él.
Me parece notar un gesto de duda casi imperceptible en su mirada.
- Si,claro- le agradezco con una sonrisa.
Nos quedamos mutuamente en silencio un par de minutos, mientras el pasea la mirada por su habitación: es evidente que está nervioso y tengo que ayudarlo a relajarse.
- Entonces - noto como mueve su pierna en una clara señal de ansiedad - hablo y ya?.
- Así es- le digo sonriente - Solo habla.
- Por dónde empiezo?- me pregunta.
- Por dónde vos quieras - lo ánimo- Toni,se que esto puede resultar incómodo,pero te aseguro que estás a salvo. Este es tu espacio,un lugar solo para vos.
Lo veo tragar saliva y sus ojos se pasean por la habitación. Su cuerpo se hace chiquito,abrazando sus piernas mostrando temor y su mirada se queda estática en la ventana,como si recordara algo.
- Tenés algo que quieras compartirme?- lo animo.
- Si- me dice con un hilo de voz.
- Te escucho - le digo incorporandome derecho en el sillon-Te prometo que lo que me digas se quedara aquí dentro.
El toma aire antes de empezar a hablar y sus ojos se tornan vidriosos.
- Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente?- me dice- Como si estuvieras en una caja oscura,oyendo tu voz interior diciendo que no eres suficiente?- lo miro firme- Pues así me siento cada día.
Mantengo la mirada incitándolo a seguir hablando.
- Ya no siento nada. Me siento que no soy suficiente para nadie - su voz se hace temblorosa - Yo... tengo tantas preguntas atormentandome en mi cabeza- lanza en un suspiro.
- Como cuáles?- le pregunto.
- Por que si amas tanto a una persona,sales herido?- me dice con sus ojos sobre mí - Por que hay tanta gente mala en el mundo?, por qué debemos callar para proteger a los que amamos? Y ... Está mal sentir deseo por alguien pero asco de tí?.
Toda esta catarata de preguntas han abierto una puerta muy importante: está mostrándome su dolor,lo que tanto lo atormenta y mi obligación es ayudarlo a seguir mostrandolo sin sentirse juzgado.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora