Segundo
Los truenos resonaban cada vez más fuerte,rezaba por qué no se largue una tormenta. Está vez si se había arruinado todo: a dos días del casamiento habían descubierto el pabellón y mi papá había mandado la orden de sacar a todos los pacientes a la calle.
Afortunadamente con Francisco y Luján conseguimos la aprobación del directorio para que permitieran que siguiera a prueba durante un mes. Eso restauraba mi fe en la medicina. Lo primero que se me ocurrió fue llamar a Toni para avisarle pero ese beso sigue grabado en mi cabeza. No lo pienso más y camino hacia el tubo. Y en eso siento unos brazos que me envuelven desde atrás y suspiro. Pilar había vuelto de compras de boda con mi mamá: siento su panza de embarazo que ya había crecido bastante.
- Hola ,mi amor- me dice dulcemente al oído- Te extrañe tanto. No sabes la sorpresa que tengo para vos.
Me giro con mi mejor sonrisa : Pilar está muy entusiasmada y es comprensible. Pero yo debería estar saltando de felicidad y sin embargo me siento como una planta seca.
- Me encantaría verla,mi amor - le digo tratando de convencerme - pero tengo que ir a hacer algo al hospital.
- Es algo de un minuto - insiste agarrándome la mano.
Desganado la sigo hasta una habitación donde encuentro armada una cuna de bebé. Me ahogo con mi saliva: no había caído en la realidad del embarazo hasta que no la ví.
- Y, que te parece?- la voz de Pilar me saca de mi trance.
Me había quedado mudo. No concebía la idea de que iba a ser papá,ni siquiera comprendía cómo había pasado. Solo podía pensar en Toni: no dejaba de pensar en el desde ese beso,a decir verdad, no dejaba de pensarlo desde hace 7 años. De solo imaginarme a Marcos a su lado me hacía sentir ganas de ir hasta su casa ,patear la puerta y llevarmelo lejos,a un lugar donde estemos solo los dos. Por un minuto,pensé en llamarlo : pero que le diría?.
- Segundo - Pilar me llama y salgo de mi trance- no te gusto?. Pensas que es mucho?.
Parpadeo tratando de reaccionar. Ella todavía espera una respuesta.
- No,mi amor. Me encanta - le digo- solo que estoy muy cansado con el laburo. Perdóname. No tengo la cabeza para esto hoy.
Veo que se entristece ,pero solo podía pensar en salir de ahí. En eso,siento que el teléfono suena y agradezco en mi cabeza. Camino hacia el tubo y lo levanto.
- Hola , Segundo - la voz de Julia suena desde el otro lado- Como estás?. Disculpa que te moleste.
- Julia, que tal?- no sé porque,pero agradezco su llamado - No es ninguna molestia. Paso algo?.
- Toni está ahí con vos?- en ese momento,mi corazón se paraliza.
- No,no está acá - me digo. Comienzo a preocuparme: había desaparecido?.
- Llegué a la casa hace como 2 horas. Supuestamente ya debió salir de la imprenta,pero no llega. No sé dónde está- las palabras de Julia me preocupan y la angustia me invade. Se me vienen recuerdos de cuando casi fue secuestrado en aquella época y pienso lo peor. En ese momento se me cruza algo por la cabeza.
- Julia,tu camioneta está en la calle?-le pregunto.
- No,tampoco está - me dice- por qué?.
Sonrió para mis adentros.
- Ya se dónde está. No te preocupes - no tenía tiempo que perder: esperaba no equivocarme- Pero Julia, necesito preguntarte algo.
En cuanto me dice que si,sonrió.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Исторические романыSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.