Ana
Segundo no pudo explicarme bien pero no entendía que había pasado. Necesitaba hablar con Antonio ,que me cuente que era lo que le ocurría: no sé me pasaba por la cabeza como había decidido volver con ese hijo de puta que casi lo mata.
Llego a su habitación y lo encuentro acomodando. Siempre hacia eso cuando necesitaba pensar,como si eso lo ayudará a poner orden en su interior. Cuando se percata de mi presencia,me mira y puede verse molesto .
- Si vas a hablarme de Segundo,no quiero escuchar nada- me dice colocándose un saco - Tengo que irme en 10 minutos a la editorial y no tengo tiempo .
- Toni , tenemos que hablar -me acerco a él hablándole de la forma más tranquila posible - Yo puedo entenderte y respetar que no quieras o no puedas estar con Segundo ahora. De verdad . Si es tu decisión, aunque no me guste,voy a respetarla.
El me observa expectante.
- Pero no voy a concebír que estés con Marcos, eso sí que no- veo que revolea los ojos cansado - Por favor,te lo suplico . Podés estar con el chico que quieras, pero ese enfermo casi te mata a golpes. No puede estar cerca tuyo,no te lo voy a permitir.
Toni lanza una carcajada llena de sarcasmo.
- Así que ahora todos saben lo que es mejor para mí excepto yo?- noto el hartazgo en su voz - Ana ,se les olvida que tengo 24 años,no 5. No soy un bebé . Dejen de tratarme como si fuera un inválido porque no lo soy.
Parpadeo tratando de recomponerme de lo que había dicho. En verdad no lo reconocía: era otra persona.
- Toni,estamos tratando de cuidarte- tocó su hombro tratando de que entienda pero el se zafa molesto- de ayudarte. Pasaste una situación horrible y queremos estar para vos. Lo entendés?.
- Lo único que hacen es asfixiarme ,no me dejan respirar. Me fui un día a la casa de mi tía y se comportaron como si me hubieran abducido los extraterrestres- se gira irritado a verme - Soy un adulto y las decisiones de mi vida las voy a tomar yo. No necesito tu permiso,ni el de Segundo ,ni siquiera el de mi abuela o mi tía. Que mi madre este desaparecida y mi padre muerto no les da el derecho de querer ocupar su lugar.
Me había quedado helada. Este definitivamente no era Antonio,sin dudas algo había pasado. Sus palabras no eran creíbles.
- Tu no tienes un hijo del que ocuparte?,una carrera en el teatro?- me dice cansado- Por que no te fijas un poco más en Tomi y a mí me dejas en paz?. O mejor aun,por que no te casas tú con Segundo si tan perfecto te parece y entre los dos me dejan de joder?.
Trago saliva y las lágrimas comienzan a caer. No podía creer como Antonio había cambiado de la noche a la mañana. Camino hacia atrás como si me hubieran golpeado y sin decir una palabra, salgo corriendo de la habitación. En años de amistad, Toni jamás me había hablado de esa manera. Sin dudas este no era mi amigo,me lo habían cambiado.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.