Rafael
HORAS ANTES
Zapateo impaciente esperando a que llegue,el hotel se cerró exclusivamente para no dejarme salir. Me dijeron que se caracteriza por ser puntual pero ese día yo no estaba para esperar a nadie: me había llegado una citación de la justicia para que declare por el secuestro y tortura de ese gallego de mierda. Apenas lo supe,me contacte con Gutiérrez para que me busque un buen abogado y después de un par de horas el me pasó el contacto de uno muy bueno,dicen que es el mejor: Carlos Guzmán.
El timbre suena y trago saliva,yendo a abrirle la puerta puteo para mis adentros: tendría que haberlo matado cuando tuve la oportunidad. Pero ahora era tarde y debía correr el riesgo. Tenía una última carta e iba a jugarla,pero necesitaba ser estratégico.
En ese momento,siento unos pasos detrás de la puerta y me giro : ya había llegado. Corro a abrirle y me quedo sorprendido cuando veo ante mi un hombre imponente,algo bajo de estatura pero su semblante serio y trajeado me inspiraba respeto. Sus ojos azules y su bigote me hacían recordar a Robert de Niro en la película La Misión,solo que su aspecto era mucho más cuidado,casi impoluto,su cabello negro y canoso peinado hacia atrás como una gomina .
- Señor Machado?- me pregunta con un tono peculiar - Carlos Guzmán. Vengo de parte de su abogado,el señor Martin Leiva.
- Un placer - le digo estrechando su mano y miro detrás mio- Adelante,pase.
- Gracias - me dice avanzando.
- Si me da dos minutos,voy a terminar de vestirme- le digo.
- Claro - asegura y sonrió marchandome a la pieza. En dos minutos,ya estaba vestido y al volver lo encuentro mirando el televisor donde están dando esa maldita noticia de mi citación otra vez. Van a arruinar mi reputación.
- Lo esperaba más tarde,señor Guzmán - le digo apagando el televisor.
- Si,me temo que ha surgido un contratiempo - me dice girándose hacia mi - He tratado de hablar con su amigo pero está desconectado.
- Si ,está de viaje- le explico- pero el me aseguro que lo tenía todo bajo control. Que estaba detrás de una pista que... -
- Iba a cambiarlo todo- dice terminando la frase por mí - Eso dijo la última vez que hablé con el. Pero hasta entonces yo no sabía lo que ahora se y el todavía ignora.
- Que cosa?- le pregunto sin entender.
- Que es muy posible que lo citen a declarar está misma noche- la puta madre- Una de mis fuentes en el juzgado asegura que la fiscalía tiene un testigo de última hora que podría darle un giro definitivo a su caso. Aún no sabemos quién es pero lo están trasladando hacia la Corte para que preste declaración en tres horas.
Suspiro y puteo para mís adentros, tirandome del pelo. Alguien más sabía lo que había hecho: quien carajo me había visto esa noche?.
- Dije la verdad - le aseguro.
- En su declaración hay lagunas,señor Machado- me explica caminando hacia la mesada y abriendo su bolso - Y necesito detalles. La verosimilitud se basa en los detalles- se sienta en la mesa y comienza a sacar papeles y una birome- Con ellos puedo convencer al mundo de que es inocente. Le aseguro que puedo hacerlo: hasta ahora,no he perdido ni un solo caso delante de ningún juez. Pero necesito que colabore.
Lanzo una risa irónica. Estaba perdiendo la paciencia,todo por ese gallego de mierda y su papá.
- La policía convirtió esto en una celda. Me tienen vigilado 24 horas al dia- le explico- Usted no cree que si tuviera algo más que añadir no lo hubiera hecho ya,señor Guzmán?.
- Van a solicitar su ingreso inmediato en prisión,señor Machado - tragó saliva al oirlo- Tenemos 180 minutos para volver a empezar,así que le sugiero que deje de lamentarse y nos pongamos a trabajar.
Noto que deja su bolso en una silla a su lado y suspiro sentándome frente a el. Activa un cronómetro y me mira fijamente.
- Bien,empezemos por el principio - me dice- Que hacían usted y el difunto en esa casa aquel día?.
- El me cito allí - le explico- Yo estaba enamorado de su mujer, Silvia,durante mucho tiempo,y en esos días el encontró una carta que ella me estaba por mandar. Quería hablar conmigo para aclarar las cosas,además queríamos ponernos al día. No había visto a mi mejor amigo durante 7 años.
- Por que esa casa a 300 kilómetros de sus vidas?- me pregunta.
- Era la casa de su hermana - le explico- Estaba en el campo.
- Usted no piso jamás esa casa?- me pregunta.
- La conocía de la infancia,pero solo fui un par de veces ahi- le digo- En ese momento,sonó el teléfono y nos asustamos. Cuando camine a atender,una voz nos decía que su hijo, Antonio está en problemas,que lo estaba buscando. El salió para hablar con su hijo y yo me quedé un tiempo más,cerrando la casa para que el fuera tranquilo. Supuse que había llegado allí y le dije que nos veríamos más tarde . En cuanto termine,me fui hasta mi casa y ahí me encontré a su hijo,que decía que no había llegado jamás. Empeze a hacer las investigaciones,hasta que dimos con la morgue dónde lo encontramos.
Suspiro suavemente,logrando sacar afuera toda la verdad y el abogado solo me mira serio.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Tarihi KurguSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.