Pablo
Sus grandes ojos marrones no se despegan de mi,estudiando cada movimiento que hago como evaluando el momento exacto para huir. Observo como su pequeño cuerpo se encoge y cierra los puños en posición de defensa: es claro que está aterrado ante mi presencia y no lo culpo. Las cejas ligeramente levantadas, el ceño tenso y la boca entreabierta son señales inequívocas de que el temor está dentro de él.Pero no pienso marcharme,aunque no lo diga , necesita ayuda y no voy a dejarlo solo: me necesita.
" QUÉDATE QUIETO. NO LO ASUSTES Y DALE ESPACIO"
En un momento veo como sus ojos empiezan a lagrimear y antes de que pueda detenerlo,corre a encerrarse a su cuarto. Lo sigo y logro entrar antes de que cierre ,viendo cómo se sobresalta pero alzo las manos para calmarlo.
- Tranquilo - su respiración es agitada - Te entiendo. Yo también estaría asustado si un completo desconocido viniera a mi casa.
El me mira como debatiendose entre golpearme o llamar a la policía. Está verdaderamente aterrado.
- Comprendo si no quieres hablar conmigo ahora - le digo en tono suave- solo vine a dejarte esto.
Alzo la mano mostrando la libreta que se le había caído el día anterior. El la observa sorprendido,reconociendola. Manteniéndo la distancia la dejo sobre la mesa de luz,viendo cómo el sigue mis movimientos con la mirada.
- Quien eres?- me dice con la voz entrecortada.
Sonrío al escucharlo. Es evidente que le cuesta confiar y tengo que ayudarlo .
- Soy una persona que entiende por lo que estás pasando - le digo- Solo quiero ayudarte.
- Ayudarme con qué?- responde sin entender.
Sonrío al oírlo: es obvio que va a llevarle tiempo.
- Toni, simplemente no quiero incomodarte. Vos tenés que saber que todo va a ser a tu tiempo - le digo - Quiero que sepas que no estás solo y podés confiar en mi. Se que va a tardar en llegar,pero me voy a encargar de demostrarte con hechos que realmente podés confiar en mi.
El me observa temblando y noto como se esfuerza para no llorar.
- Te pido perdón por venir a tu casa sin aviso- le digo- solo quería que tuvieras lo que perdiste. Te comprendo perfectamente: yo también pensaría que soy un lunatico si estuviera en tu lugar.
" TRATA DE DISTENDERLO. ESTÁ ATERRADO"
- Solo tenés que saber que te entiendo - sus ojos se abren ligeramente - Te entiendo más que a nadie. Se más que nadie lo que es el pánico. Que los demás se enteren,que te vean con lastima,que la persona que amas pienses que te tenga asco o repulsion,el hecho de tenerte asco a ti mismo,que no te aceptes y te culpes por todo lo que te ha pasado...todo eso yo lo entiendo bien. No estoy aca para juzgarte sino para entenderte. Yo sé bien lo que es necesitar decirle a alguien todo lo que tenés adentro y no poder hacerlo.
Sus ojos se vuelven aguados deteniendo las lágrimas y veo que comienza a temblar. Tengo que irme si no quiero causarle una crisis.
- Cualquier cosa que necesites,sabes dónde encontrarme- le digo sonriendo antes de salir por la puerta.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Ficción históricaSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.