Antonio
ESA NOCHE
Siento que me muevo y estoy mareado,muy mareado. Mi boca está seca y mis manos y pies adormecidos. Dónde estoy?. Segundo... Ana...tía Julia ,dónde están?. Siento una bolsa en mi cabeza,todo está oscuro.
En un momento,me quitan la bolsa y la luz de un foco alumbra mi cabeza en una habitación oscura. Tardo un rato en acostumbrarme cuando veo entre las penumbras a un hombre parado frente a mi. Veo que pasea una picana por mis ojos y la sangre se me hiela.
- No...no ,no,no por favor!- suplico- No me hagan nada!. No... .
Antes de que pudiera decir más,pasan la picana por toda mi espalda. Siento que me queman vivo,como si mil agujas se clavaran en todo mi cuerpo. Luego de eso,me encierran en un cubículo pequeño de madera y me tiran agua helada en los pies. Después me sacaron de ese cuarto y me tiran otro baldazo en mi cuerpo entero,haciéndome temblar. Me retorcía tanto que las ataduras me lastiman las muñecas. En eso ,pusieron mis manos de frente y sentí una pinza metalica arrancarme las uñas meñiques haciéndome ver las estrellas . Otro día habían practicado lo que se le llamaba" El Submarino": me metían la cabeza en un balde con agua hasta que casi no podía respirar,sintiendo que los pulmones me iban a estallar.Lloraba internamente llamando a Segundo,el cuerpo me dolía horrores. En ese momento,veo que una persona está parada frente a mi y camina lentamente hasta agacharse y dejar su rostro al descubierto. No podía ser posible. El no... .
- Toni,querido- la voz de Rafael sonaba muy tranquila - Que infortunio encontrarnos en estos momentos. Lamento tanto que se haya dado así,pero bueno...en casa no podemos hablar tan tranquilos.
- Tu...- no lograba entender nada - Rafael,que estoy haciendo aquí?. Que haces... .
Veo que niega con la cabeza.
- Ay, Toni, Toni, Toni - me mira - te juro que trate siempre de hacer lo mejor. Para vos,para tu familia. Incluso sabiendo de tu condición.
- De que estás hablando?- me removia sin entender - Que es todo esto?.
- Pero meterte con mi hijo- sigue como si no me escuchara y abrí más grandes los ojos- Se supone que vos a Segundo le tenés aprecio. Acaso querés enfermarlo?.
Que demonios?. Como Rafael había sabido de lo mío con Segundo ?. En ese momento,solo se me vino una persona a la cabeza: Marcos. No podía ser posible. El nos había delatado.
- Te juro que no se de que estás hablando - intento sonar convincente- Segundo y yo siempre hemos sido amigos. Esos son puros chismes.
En ese momento el se agacha hacia mi y me propina una paliza en el estómago haciéndome doblar del dolor. Toso con fuerza mientras intento reponerme,reteniendo las lágrimas. No iba a darle el gusto de llorar frente a él .
- VOS enfermaste a mi hijo!- me grita a la cara- vos y todos esos enfermos desviados que trajiste a infectar el pabellón. No les alcanzó?- trago saliva- tu viejo me robó a tu mamá y ahora vos me querés robar a mi hijo.
Estaba demasiado shockeado para entender. En ese momento,veo que traen un balde de agua y me contraigo pensando en que van a lanzarmelo nuevamente. Intento contener las lágrimas pero no puedo.
- Ay,Toni, Toni,Toni - Rafael niega con la cabeza - Siempre fuiste tan idealista... igual a tu viejo. Pero ambos necesitan aprender que las ideas no alcanzan para sobrevivir.
En ese momento siento pasos detrás mío y que mi espalda arde como el infierno. El olor a carne quemada me advierte de las picanas eléctricas que se descargan contra mi piel. Me desmayo rendido, suspendido por las ataduras y siento que Rafael me toma firmemente del pelo.
- Si pensaste que iba a permitir que le metas tus ideas de subersivo invertido en la cabeza a mi hijo - dice en mi oído - estabas muy equivocado. Y yo me equivoqué con vos. Tal vez tenga que hacerle una visita a tu abuela -levanto la mirada- o a tu amiga la modelo,o a tu tía,o a esa nena divina con colitas que tanto juega con vos. Quizás ellas te lo recuerden.
El terror se apodera de mi y la desesperación me consume. El no sería capaz de...o si?.
- No... No,no,no - le suplico llorando-Rafael,por favor te lo pido. Por lo que más quieras. Haré lo que tú quieras ,pero no las toques a ellas, por favor. Tu tema es conmigo,tu bronca es conmigo. Pero déjalas tranquilas. No les hagas nada.
En un momento parece pensar y sonríe.
- Serías capaz de cualquier cosa por ellas?- me dice- hasta de renunciar a tu obsesión por mi hijo?.
Trago saliva. Debí suponer que está era la salida: si quiero que ellas estén bien,debo alejarme de Segundo, aunque me duela,aunque lo mate por dentro. Así que asentí.
- Entonces presta mucha atención - dice agachándose a mi altura - le vas a decir que te fuiste para pensar, porque dudabas de su "amor",que estuviste pensándolo mucho y que nunca podrán estar juntos, porque lo usaste , porque lo suyo NO ES AMOR.
- El no me creera- me digo desesperado.
- Entonces ingeniatelas!- grita agarrándome del pelo- pensalo bien: es dejar a Segundo o la vida de ellas....o la tuya. Si se acercan a dos centímetros... los mato a los dos. Hace lo que sea,si haces que te odie mucho mejor,pero el tiene que volver con Pilar. A su vida normal.
El tiempo se me agota y las heridas arden. Cierro los ojos con fuerza .
-Tenemos un trato?- me dice zapateando. Finalmente lo miro y sonríe.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.