Segundo
Estoy en la sala reunido con mis papás. La noticia del embarazo les cayó mejor que a mí,debo decirlo. Mi papá ya me apuraba para tener nietos desde antes del casamiento,al igual que mi mamá que decía que se nos iba a " pasar el arroz".
- Al final no pudiste aguantar a la noche de bodas, eh?- bromea mi papá a lo que me limito a mirarlo con odio. No le encuentro nada de gracioso a esto.
- Por fin! . Ya era hora,pensé que no iba a pasar jamas- no ayudaba para nada. De verdad,para nada.- Ya hay que empezar a organizar el baby shower.
- Mamá,falta un montón para eso- le digo cansado- No empieces.
En mi cabeza solo podía pensar en Toni: su silencio de dolor al escuchar la noticia,pero su dulzura al desearme felicidad a mi y a Pilar.Estaba seguro que le había roto el corazón,por más que no lo haya dicho. Me sentía el más boludo de la tierra.
- Sabes que quiere decir esto,no?- la voz de mi papá me devuelve a la realidad - Hay que adelantar el casamiento.
Abro los ojos: dios,era verdad. Antes de que pudiera contestar, Pilar entra a la sala cargando bolsas de compras,y al parecer está muy feliz.
- Ay,pilarcita. Que suerte que viniste - la recibe mi mamá.
- Hola Sara. No pude aguantar y empecé a comprar cositas para el bebé - tragó saliva. Todavía no lo procesaba.
-Justamente estábamos hablando de eso con segundo - dice mi papá. Ella lo mira curiosa.
- Ese chico va a tener a sus papás unidos- dice mi mama- Este embarazo es una señal: hay que adelantar la boda cuánto antes.
Veo la mirada ilusionada de Pilar y de repente me mira: como voy a decirle que no?. No me atrevo a negarme. Una parte de mi se arrepiente de haberlo mencionado cuando ví a Toni besar a Marcos. Por qué había abierto la boca?. Yo solo me lo había buscado.
- No puedo creerlo- Pilar me devuelve a la realidad - Vos que pensas ,mi amor?.
- Eh?- parpadeo volviendo a la realidad. En eso,veo que los tres me están mirando,esperando mi respuesta. Soy un boludo.
- Segundo,dónde estabas?- se ríe Pilar - Que que pensas de adelantar el casamiento?. Te acordás que me lo mencionaste hace poco?- había olvidado ese pequeño detalle. Quería morirme.
- Me parece estupendo- no podía creer que esté diciendo eso.
Pilar sonríe emocionada.
- Es un hecho: hago unos llamados y se casan la semana que viene - dice mi papá.
Pilar me abraza sollozando en mi oído y yo solo quería estar con Antonio.
Al anochecer,bajo a escondidas a la sala y me meto en el despacho de mi papá. Agarro el teléfono y marco el número. Necesitaba hablarle. Julia me atiende.
- Julia,que tal?. Perdón la hora- soy demasiado obvio- Toni está por ahí?
- Ay,pensé que sabias- no entendia- Toni se fue a mi casa del campo.
Abro los ojos grandes. No tenía tiempo que perder.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Ficción históricaSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.