Segundo
Suspiro hondo pasandome las manos por el pelo,sintiendo que me estoy por quedar pelado. Me dijo que volvería de la imprenta en unas horas pero todavía no llego: necesito controlarme. Bastante paso con Marcos como para que yo empieze a controlar sus horarios pero no puedo evitar angustiarme cada vez que cruza la puerta.Miro el reloj por tercera vez:dónde estará?.Empiezo a preocuparme nuevamente. Cada vez que sale de la casa,es una tortura para mí. Tendría que haberlo acompañado,soy un idiota.
Escucho la puerta abrirse y corro esperando verlo,pero me encuentro con Ana. Ella parece sorprendida al verme.
- Segundo,que pasó que tenés esa cara?- me pregunta.
- Toni salió hace horas y no se dónde está - le digo angustiado- Soy un imbécil,lo volví a dejar solo.
- Espera,no te llamo para avisar a qué hora venía ni nada?- me pregunta.
Niego con la cabeza. No sé que pensar.
- Tenemos que llamar a la policía - me dice Ana- Le dijiste a Julia?- niego nuevamente.
Camina hacia el teléfono y cuando está por marcar,en ese momento,escuchamos la puerta nuevamente y lo veo entrar tranquilo. Me lanzo a abrazarlo preocupado.
- Mi amor - siento su cuerpo y me vuelve el alma adentro - Llegaste. Estás acá.
- Que pasó?- me pregunta tranquilo - Estás bien?.
En ese momento,vemos a Pablo entrar a la casa y me descoloco. Que hacía acá?. De que me había perdido?.
- Perdón,fue mi culpa - explica- Teníamos una sesión con Toni y se hizo tarde. Yo lo distraje.
- Pablo se ofreció a traerme a casa- me dice Toni - había olvidado que teniamos sesión y se extendió más de lo que creímos .El no quiso que me fuera tan tarde.
- Perdón , Segundo - me dice y yo me había quedado atónito - Se que estaban preocupados pero Toni ya está acá y está bien.
Aprieto los puños inconscientemente. Algo en el no me gustaba nada,quizá lo estaba juzgando precipitadamente por lo que había pasado con Marcos,pero no podía evitarlo. Solo quería cuidar a Toni.
- Bueno,ya que Toni está bien y en su casa,me retiro- seguía sin confiar en él- Buenas noches , entonces.
- Pablo,espera!- le pido para salir corriendo detrás suyo y lo freno en la puerta.
- Si?- se gira para verme tranquilo.
- Toni no la estuvo pasando bien estos días - le recuerdo - No me gustaría que termine confundido con su psicólogo por algo imposible.
El se ríe suavemente,fingiendo demencia.
- Segundo,te aseguro que solo estoy acá para ayudarlo- me recuerda - Soy muy profesional,se lo que hago.
- Lo sabes?- le pregunto. No sabia si confiar en él- Como querés ayudarlo?. Crees que lo ayudas así?
Solo lo estás confundiendo.
Pablo me sostiene la mirada unos minutos.
-Creo que subestimas demasiado a tu novio.No es algo de lo que debas preocuparte,está en buenas manos y sabe cuidarse- a que se refería con eso?.-Buenas noches, Segundo - me dice finalmente para girarse e irse .
Había algo en este tipo que no me gustaba. Necesitaba respuestas.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.